Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Examen ante el Ministerio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #448931  por guillo2
 
felicitaciones a todos los aprobados! manténgannos informados sobre el oral, yo lo dejé -como ya les conté- para mayo, estaria bueno que de a poco recuperemos el material que tan generosamente lo colgó lauescri, veamos como hacemos. Lauescri: sería mucho pedirte armar algo parecido de nuevo? cuando puedas y estes mas tranquila claro, gracias a todos y felicito a los aprobados! un gran abrazo.
 #450404  por julieta75
 
hola!!!!, si necesitan capacitarse para dar bien el examen oral de mediador en noviembre, me avisan por mp....damos talleres buenos
Saludos
Julieta
 #452018  por marcelaney
 
Hola a Todos! Primero que nada felicitaciones a los que pasaron el escrito! Yo me saque un bochornoso 5!!!! En el examen anterior me habia ido bien en el escrito pero me ganaron los nervios en el oral. Ahora voy a esperar a Mayo del año que viene..... Alguien me puede recomendar algun curso de apoyo ( para el examen y para mi autoestima tambien :( )
 #452995  por lauescri
 
Hola gente!!! Mañana rindo el oral, después les cuento!!!
Marcelaney, conozco un profesional que da excelentes cursos de apoyo, mandame un privado y te paso los datos. En cuanto a los cursos de apoyo del cpacf, tengo entendido por dos amigas (yo no fui) que fueron muy malos (incluyendo el del viernes pasado). Si alguien fue, que confirme si es así o que tal su experiencia!!!
Bueno, me voy a seguir con mis amigos harvard, sara cobb, bush&folger y pearceeee (como me cuesta éste, pero el maldito está en el programa!!!).
Besos a todos
lau
PD les prometo que en cuanto termine con esto rearmo la casilla.
 #453074  por marcelaney
 
Hola Laureschi!! Gracias por el dato, ahora te mando un mensaje privado.
Yo hice el curso de apoyo del cpacf para rendir el examen de Mayo y fui a perder el tiempo... lo unico que me sirvio fue ver los libros de los que estaban estudiando todos! Es una lastima ya que los demas cursos ( el de entrenemiento sobre todo fue muy bueno)

Me comentaron que eltema de Pearce le encanta a uno de los evaluadores y lo toma..... En donde esta muy bien explicado es en el libro de Mairnes Suare
Mucha Mer... y exitos!!!!!
 #453088  por pablin
 
Yo fui a la clase de apoyo del Viernes a la tarde.
La verdad, no me sirvió para nada, un desastre.

Salu2, Pablín.
 #453202  por cysi
 
hola a todos, felicitaciones a los que pasaron el escrito (y exitos para mañana) y fuerza para los que no, muchas veces no depende de uno.
Hablando de los cursos, yo particularmente el de apoyo del viernes no pude ir, pero fui preparandome, hice uno muy bueno en el cpacf que se llamaba mediando frente al espejo, son pocas clases pero es todo practica (pienso que tal vez es lo mas dificil) pues eso no esta en ninguno de los libros que fuimos leyendo. A mi me sirvio bastante. Y bueno, esperando mañana, luego les cuento.
un salludo a todos *suerte*
 #453205  por cysi
 
Ah me olvidaba, Doc pablin, se agradece sobremanera el apoyo de tu pagina, gracias por la solidaridad.
un gran saludo
 #453511  por pablin
 
cysi escribió:Ah me olvidaba, Doc pablin, se agradece sobremanera el apoyo de tu pagina, gracias por la solidaridad.
un gran saludo
De nada, es para mí un orgullo que tanta gente se encuentre registrada en mí web.

Salu2, Pablín.
 #454331  por lauescri
 
Hola a todos!!!!
Qué quieren que les diga??? APROBEEEE!!!!!!! Todavía no lo puedo creeeerr!!!!!!!!!!!
Venía bravísima la mano, muchos aplazados en el turno mañana, pero por suerte me tocó una mesa excelente!!!!
Les cuento -a quienes les interese- las cosas que me tomaron y más o menos mis respuestas:
- Hay algún tema que quiera comentarnos del examen, algo en lo que se haya quedado pensando?
Ahí arranqué con que me había quedado pensando en que mis intervenciones para legitimar a las partes no habían estado bien, por esto y por lo otro, y que tendría que haber legitimado al abogado en el planteo de incomparencencia que no le di mucha bola. Hice una mini intervenciones para subsanar lo del escrito (de hecho no estaba bien mi legitimación a la sra. sola).
- Ya que sacó el tema, háblenos de legitimación.
Conté como son los tres pasos y me metí en el artículo de Gachi Tapia sobre "revisiones a mis ideas de neutralidad" (algo así), donde habla que a veces no es posible al mediador legitimar para sí mismo a la parte blah blah.
- El mediador tiene que encontrar siempre algo para legitimar ante sí a la parte?.
Respondí que sí pero que a veces no puede (resonancia, valores, principios). Y la psicóloga me agregó: "Pero debería"
- Háblenos de agenda.
Expliqué agenda según Caram. Mencioné que "otra doctrina" trabaja con un modelo de 8 agendas (no los quisieron escuchar). Hice una intervención sin que me la pidan como para introducir la agenda.
- SUpongamos que cada parte quiere tocar primero SU tema, y no el del otro, intervenga para resolver.
Respondí que no se preocupen, que íbamos a tener tiempo para tratar todos los temas, y agregué, dígame Sra. Espina, cual es el motivo por el que necesita tratar primero la cuestión que traer?
Me dijeron que estaba bien y que había que resaltar siempre que la agenda es un tema de orden, no de importancia de los temas.
- Qué son los criterios objetivos.
Definí según Caram y luego me pidieron intervenciones: hice un montón una atrás de la otra porque este tema lo traía visto,y lo enganché yo sola con agente de la realidad. Ahí pregunté: dígame Dra. Amparo, cuanto tardaría la acción de desalojo que iniciarían?
- Ahí el prof. me contestó, suponete que te contestan "un año". Intervení.
Yo dije: Muy bien, y qué es lo que tienen pensando hacer con el depto.? Y aclaré, que es fundamental saber si lo van a vender o alquilar, ya que si lo quieren vender, ese año del juicio está perdido, si lo quieren alquilar, en vez de estar en juicio quizás podían compensarlo con la deuda de pagarés. Me dijeron que estaba ok.
- Haga intervenciones para pasar a la reuniones privadas.
Le hice la típica y le agregué que le dejaba a la parte que se quedaba sola una tarea para pensar en ese rato. Les gustó.
- Intervenga para terminar una privada.
Ahí les hice 2, pero como eran estilo shuttle mediation me pidieron que haga una tercera, que me dijeron que estaba bien (Muy bien señora sola, le agradezco que haya compartido esta información conmigo. Hay algo de lo que me ha dicho que quiere que permaneza confidencial?)
Y eso fue todo!!!! Después de una hora, me llamaron para la devolución, me dijeron que estaban contentos con mi examen, que me ponían 8 y que como me había sentido yo (no paré de tirarles flores, jaja!!!)
Bueno, espero les sea útil, cualquier duda a su disposición!!! Y mucha merd para mañana y pasado los que rinden!!!!!!

saludos
lau
 #454338  por gadriana
 
Realmente, Laura, estoy muy contenta. Por que no sólo estudiaste sino que fuiste generosa con todos. Te mando un beso enorme y no sólo por messenger, lo hago público y muchas felicidades.
Mucha gente puede estudiar. Mucha gente puede aprender, pero generosos pocos.
Felicitaciones y tambien a Pablin :P
 #454363  por marcelaney
 
Felicitaciones Lau!!!!
Te toco la mesa donde estaba Silvana Greco?? Leia las preg que te hicieron y se me traban las ideas jajajajjaja
Espero tu mensaje privado del dato de los cursos de apoyo.....
Nuevamente mil felicitaciones y mi mas sincera y sana envidia *suerte*
Marcela
 #454382  por lauescri
 
Ahí te mandé!!! No estaba Greco en mi mesa, parece que mi mesa es de las "buena onda", o sea, no fácil, pero tampoco te agreden (caso de la mesa de Florencia Brandoni, por ej). Era Bonilla algo la mía. Me comentaron que estaba también Gachi Tapia y que le encanta tomar de su libro (lean el artículo que les digo de "revisión a mis ideas", lo bajan desde la web de la trama, y ahí hay un buen resumen).
También había una mesa donde el tema del día fue "conflicto" y se lo preguntaron a todos, y de los 5 que rindieron ahí aprobaron 3.
bueeeno...
night night!

lau
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9