Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Examen ante el Ministerio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #440271  por natalina
 
Hola chicos! soy nueva en el foro, leo todo lo q postean pero recien ahora me registre. Les queria hacer una consulta, quien de uds se presentaron el 7 de oct a rendir? estoy haciendo el curso en el CPACF, voy x el entrenamiento y esta muy bueno, quiero presentarme en mayo y quiero saber q les tomaron! gracias a los q deseen responderme!
 #440389  por pablin
 
Si vas por el entrenamiento, no te impacientes, en cualquier momento te van a mandar modelos de exámenes.

Salu2, Pablín.

PD: en www.webdemediacion.com.ar tenés modelos de exámen y resúmenes.
 #440414  por natalina
 
Gracias Pablin x responderme! Ya conozco tu pagina esta muy buena solo queria saber como fue el examen nada mas, y tambien cuando rindan el oral, Gracias!
 #440452  por pablin
 
El exámen fue similar a los modelos que hay en la página.
La realidad es que yo creía que 4 horas era mucho tiempo para resolverlo, pero llegás al final casi con lo justo y con el brazo que no quiere más.
Por lo que me dijeron, el motivo por el cual aprueban pocos, es que las correcciones son MUY subjetivas, así que no tengo ni idea de como me fue, yo hice todo, creo que bien, pero nunca se sabe.

Cuando publiquen las notas cuento... y si no cuento es porque me fue mal, Ja!

Salu2, Pablín.
 #440489  por natalina
 
Gracias pablin nuevamente! si a mi me parece bastante tiempo pero bueno vamos a tener q administrar mejor el tiempo entonces, y lo de la subjetividad en el curso tambien lodicen, incluso elprofesor llego a decir, q el no entiende algunas mesas de examen lo q preguntan, en el oral logico, asi q si el no entiende nosostros menos! jajajajaajaj bueno pablin, suerte y mucha mas para el oral!
 #440581  por cysi
 
Buenas Tardes foristas:
Si bien no participo mucho en el foro, siempre los leo. Ayer no pude, pero me enganche en este post, y es interesante y muy solidario eso de poner a disposicion el material. Les comento q, coincido con lo q se viene diciendo, con respecto al examen en el ministerio. Yo hice los cursos en el CPACF, son muy buenos los docentes y de gran calidad de enseñanza, ahora, el mayor esfuerzo es de uno, leer y leer el material q recomiendan. Con respecto al examen, yo aprobe el escrito en mayo, pero me bajaron en el oral. Ayer rendi y la verdad es que si me preguntan, no se como me fue, con lo que tambien coincido en eso de q es muy subjetivo. El examen, fue, parecido a los otros, pero siempre como todo analisis de casos, pero al ser casos completamente diferentes, siempre es un desafio. Las cuatro horas te dejan agotada, y esta vez, a mi es como q no me alcanzo el tiempo (la otra vez no me paso). Esta bueno q nos podamos comentar, e intercambiar "percepciones"-. En saludo a todos.
pd: voy a intentar entrar a la pagina q citan, siempre viene bien leer un pco mas. *suerte*
 #444486  por natalina
 
Coincido plenamente con Cisy. Las notas toavia no estan en la pagina no??? O soy yo q no pueo entrar a ver?????
 #445602  por lauescri
 
Nos hacen esperar hasta el jueves, qué agonía!!!
Por si a alguien le interesa, hay un profesor, Lic. Tassitano, que da una clase particular de dos horas para el oral, sale $ 120, me mandó una nota al estudio ofreciendo sus servicios. Yo al principio lo descarté, pero como vengo re atrasada y parece bastante serio, no sé si no me engancho!!!
Si quieren el dato, manden MP.
Saludos!!

PD Pablo cómo te fue????!!!!!!!!!!!!! Quien eras??? jajaja besos!
 #445704  por pablin
 
A la pregunta "¿cómo te fue?"... yo respondí todo y creo que bien, pero se que la corrección es muy subjetiva (y por eso había gente que era la 3ra o 4ta vez que rendía).
A la pregunta "¿quién eras?"... era yo, estaba en la comisión 3.

Salu2, Pablín.
 #446208  por lauescri
 
FELICITACIONES PABLO! Y a todos los que aprobaron, ya están las notas!
Ahora a estudiar para el oral!!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos!!
 #446278  por natalina
 
felicitaciones chicos!!!!! por favor los que vayan a dar el oral despues cuenten q les tomaron!!!!! x q creo q es el gran misterio, una vez mas felicitaciones!
 #447017  por pablin
 
lauescri escribió:FELICITACIONES PABLO! Y a todos los que aprobaron, ya están las notas!
Ahora a estudiar para el oral!!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos!!
Gracias y felicitaciones a todos los que aprobaron y a los que no aprobaron, no se desanimen, en Mayo hay otra oportunidad.

Salu2, Pablín.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9