Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENUNCIA PENAL A TELEFONICA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #29156  por ignacio vieytes
 
Hola a todos. No soy penalista pero tengo una duda al respecto. EN el estudio tenemos dos lineas de telefono y el servicio de Banda ancha Speedy. Inicialmente todo venía facturado por separado, y el total no superaba los $600. Hasta que llegó una factura donde incluyeron los tres servicios[/u], dando un total de $1400 (que estamos seguros de que no es posible). Hicimos la denuncia frente al ente regulador, y ahí nos dijeron que no debía pagar hasta que ellos se expidan. Sin embargo Telefonica corto las llamadas salientes, y si no pagamos, tambien cortarán las salientes. Quisiera hacer una denuncia penal, pero no tengo claro cual serían los cargos, alguien podrá darme una idea si es aconsejable?
(En defensa del consumidor no nos aceptan por ser un telefono comercial).Gracias a quien pueda darme una ayuda. Saludos
 #29180  por Pandilla
 
Holis ignacio vieytes, hasta donde se, (que es muy poco), su tema, primero, tendría que ir por el lado del FORO CIVIL - COMERCIAL, pues, a según entiendo, sería una acción por incumplimiento de contrato. En el FORO PENAL, habría que probar, por ejemplo, algo así como una estafa o una tentativa de estafa y, eventualmente, realizar una presentación Penal en conjunto con la civil por Daños y Prestaciones Convenidas Cesantes.
Otras opciones son, intentar una mediación en un Tribunal de Mediación o recurrir al asesoramiento del Colegio de Abogados ante el cual, Usted y su socio, estan matriculados.
Chequee mís dichos.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol: