Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nombre de demandada incorrecto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367344  por leiram

Hola a todos, una pregunta...que vía elijo para atacar una demanda promovida contra mi cliente pero en el cual el nombre no es el correcto (si el apellido).En el cuerpo del escrit tampoco se encuentra individualizada ni con DNi, ni con CUIL...Excepción de falta delegitimación pasiva?, nulidad? o qué me aconsejan?
Gracias.-
 #367830  por leiram

Bueno, el tema es así, demanda de daños y perjucios contra Juan Fernandes y/o Ana María Sotelo (esta última en carácter de madre del Sr. Fernandez.-
Pero en ralidad el nombre es Clara maría cristina sotelo...es una dmenada porque el perro de Juan le causó un accidente a un tipo que venía en la bicicleta (ya ya había planteado el tema aquí en el foro) ya tengo una excepción que voy a plantear de prescripción porque el hecho ocurrió hace 3 años--pero lo que me interesaría ahora es saber (para mayor defensa aún, en este caso de la madre) si cuando en una demanda está incorrcto el nombre de la demandada qué debe hacerse?
Lo único que quiero saber es qué se hace cuando en una demanda ponen mal el nombre de la parte demandada....
gracias...-
 #367924  por blas

Podes plantear la excepción de falta de personería o legitimación pasiva, el tema es que es un mero error material y no se si va a prosperar. Plantear la prescripción está muy bueno, fijate si no hay un blsg iniciado entre esos años porque la interposición de la demanda del beneficio interrumpe la prescripción. Saludos