Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRACTICA DIARIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #27691  por polyher
 
Hola colegas

Les cuento: soy abogada, recientemente recibida, y me dedico exclusivamente al derecho de daños (civil)

Sin embargo, quisiera saber algo sobre el a´mbito penal:

Cuando la Policía detiene a una persona, puedo con mi matrícula presentarme en la comisaría y hablar con el detenido, verificar que se le hayan respetado las garantías, etc?

Cómo puedo hacer (que tipo de presentación) para sacar a esa persona de la comisaría? Que se firma?

Por detencion por tenencia de estupefacientes para consumo personal, que tipo de estrategia puedo utilizar para que el detenido se retire de la comisaría y no esté por demás allí depositado?

Desde ya, muchas gracias..-
 #27722  por Pandilla
 
Holis polyher, por mí parte, lo mejor que puede decirte es:
1- consulta en la página de : http://www.pensamientopenal.com.ar ( en la primera parte de la página, tenes que darle un clik en INGRESAR - ubicado abajo y al medio-); ya en la página, arriba y a la derecha, esta la entrada al FORO (es casi todo Derecho penal), en el Foro General, vas a encontrar algo que, posiblemente, te sea útil, (y los puedas consultar).
2- Por otro lado, en cuanto a la libertad de tú cliente, pues todo depende del fiscal y el juez que le tocó en suerte, (o en mala suerte), y lo lenta o rápida que sean tus acciones como asistente letrada de aquél. En el pedido de libertad, podes mencionar bastante jurisprudencia al respecto (desde el caso Bazterrica hasta algunos más o menos recientes) y, sino mal recuerdo, el artículo 14 - inc., 2 de la ley 23737 (o algo así) que trata de "cantidades para uso personal" (o algo así), y el artículo 19 de la Constitución Nacional, y hasta, si hace falta, el 18 de la Misma.