Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda con declaracion testimonial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #27572  por verito80
 
Hola:
Les comento que un cliente sufrio un accidente con su moto y sufrió lesiones graves, el seguro no quiere reconocer nada porque se basa en la declaracion testimonial de mi cliente, la cual se la tomaron al otro dia del accidente cuando estaba saliendo de una operación, les cuento que la declaración se la tomo de puño y letra un oficial de policia y anoto cualquier cosa, como mi cliente no podía firmar porque tiene los dos brazos con yeso solo puso su dedo. Ahora...¿puedo pedir en la IPP que se vuelva a tomar declaracion testimonial pero en sede judicial? ademas ahora hay un testigo que vio el accidente ¿puedo presentarlo? Espero su ayuda gracias
 #27726  por Pandilla
 
Holis, hasta donde sé, me parece que si, se puede pedir una nueva declaración; sino mal recuerdo, hay una parte del Código Civil de Argentina que trata sobre esas cuestiones de la Firma y su validez o no, o posibilidad de solicitar su nulidad, (ahora, no recuerdo los artículos, pero, creo, son del 1000 y algo en adelante). Además, busca en el Código Procesal Penal tanto el Nacional como el correspondiente a la Provincia o Ciudad (como el de la Capital Federal), la parte sobre declaraciones tanto de la víctima, los testigos o imputados (que en este caso, por ahora, no los hay).
Es casí todo lo que puedo decirte.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:
 #27995  por verito80
 
Pandilla escribió:Holis, hasta donde sé, me parece que si, se puede pedir una nueva declaración; sino mal recuerdo, hay una parte del Código Civil de Argentina que trata sobre esas cuestiones de la Firma y su validez o no, o posibilidad de solicitar su nulidad, (ahora, no recuerdo los artículos, pero, creo, son del 1000 y algo en adelante). Además, busca en el Código Procesal Penal tanto el Nacional como el correspondiente a la Provincia o Ciudad (como el de la Capital Federal), la parte sobre declaraciones tanto de la víctima, los testigos o imputados (que en este caso, por ahora, no los hay).
Es casí todo lo que puedo decirte.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:
Gracias por contestarme y ayudarme con este tema despues te cuento como me fue
 #27996  por verito80
 
Pandilla escribió:Holis, hasta donde sé, me parece que si, se puede pedir una nueva declaración; sino mal recuerdo, hay una parte del Código Civil de Argentina que trata sobre esas cuestiones de la Firma y su validez o no, o posibilidad de solicitar su nulidad, (ahora, no recuerdo los artículos, pero, creo, son del 1000 y algo en adelante). Además, busca en el Código Procesal Penal tanto el Nacional como el correspondiente a la Provincia o Ciudad (como el de la Capital Federal), la parte sobre declaraciones tanto de la víctima, los testigos o imputados (que en este caso, por ahora, no los hay).
Es casí todo lo que puedo decirte.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:
Gracias por contestarme y ayudarme con este tema despues te cuento como me fue
 #28006  por Pandilla
 
Holis verito80, tal vez, te sería de utilidad tener un reporte médico de tú cliente que certifique su estado en el momento que el dicho oficial policial tomo la declaración y le pidió o le hizo firmar aquel instrumento. Supongo que tiene que haber artículos para mencionar, sean del Código Penal, del Código Civil, de ambos Procesales y alguna jurisprudencia, que te sirvan para reforzar la solicitud de una nueva declaración, en sede judicial, de tú cliente.
Más no puedo decirte.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:
 #28065  por Pandilla
 
Holis verito80, sigo pensando en este Tema y, me parece, ¿qué hay de las garantías constitucionales y procesales....?. Por otro lado, me parece, se puede pedir una ampliación de la primera declaración.....
También, hay que tener en cuenta la posible respuesta de los bogas y las bogas de la/s parte/s.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:
 #29258  por verito80
 
Pandilla escribió:Holis verito80, sigo pensando en este Tema y, me parece, ¿qué hay de las garantías constitucionales y procesales....?. Por otro lado, me parece, se puede pedir una ampliación de la primera declaración.....
También, hay que tener en cuenta la posible respuesta de los bogas y las bogas de la/s parte/s.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:
Hola Pandilla: te cuento que fue viable la ampliacion de la declaracion testimonial, la funde en el estado que mi cliente se encontraba y en el ofrecimiento de testigos del hecho que al momento de declarar el no tenia conocimiento de ellos.
 #29269  por Pandilla
 
Holis verito80, bueno, me alegra por vos y tú tarea y, también, que me hayas avisado.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol: