Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE JUBILAR ESTA SEÑORA ?? ME AYUDAN!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360697  por Ximena15

Hola bueno los molesto al que me puede ayudar y dar una mano desde ya gracias, por ahora hasta lo que investige no le encuentro la vuelta a esta jubilacion. les cuento:

Se trata de una señora de 60 años cumplidos, sin aportes que ingreso al pais en 1991, tiene DNI 92.000.000 y pico, de nacionalidad Paraguaya, que reside en el pais desde ese año, en la UDAI Flores le dijeron que podia jubilarse comprando por Moratoria y SDM, ya que no tiene aportes, pero despues en la ANSES me dijeron que necesitaba los 30 años de residencia, excepto que haya trabajado y tenga una reco de serv en Paraguay, donde la Anses tiene convenio de reciprocidad de aportes y por lo tanto le reconocerian eso y la habilitaria a que aca pueda comprar por la 24.476 el resto de los años.

El tema es que ella tampoco tiene aportes en Paraguay, hay alguna alternativa viable para esta señora, tiene una hija de 34 años que la tuvo en 1977 en Argentina sirve de algo eso, por que ella recien en 1991 comienza a tener su DNI y a "residir" en el pais, a pesar de que como arriba mencione habia ingresado el pais mucho tiempo antes lo cual la habilitaria para entrar en la moratoria de la 24.476, ya que su hija la tuvo en el pais.

Alguien me podria decir de que manera se podria encarar esta jubi... gracias a todos

Xime
 #360711  por lgaray

y la hija la pudo haber tenido en el 71, pero también pudo haberse vuelto a Paraguay. Como tantas.
Te van a pedir pruebas por todo el periodo que pretendás comprarle en moratoria. Certificado de Migraciones
La partida de nacimiento de la hija solamente, no es suficiente. -
 #360915  por mbp

Tendrias q conseguir un certificado de inmigraciones donde conste la verdadera fecha de entreda al pais de la señora, xq como decia hugo la moratoria tiene como plazo final hasta 09/93 para poder comprar, cosa q si entro en el 91 no llegas a comprar nada, si conseguis el certificado donde conste que entro mucho antes ejem 77 podrias comprar 16 años mas 7 de ddjj tendrias cubiertos 23 , te restarian 7 de pago al contado. (si me equivoco corrijanme trato de ayudar con mis minimos conocimientos jejejej)
suerteee
 #361014  por Ximena15

Gracias Mbp, Hugo e Igaray, gracias chicos, toy tratando de conseguir un certificado de ingreso al pais de inmigraciones, ademas me dicen que opinan, se podria plantear la fecha de ingreso al pais por inmigraciones, mas los 7 años de DD.JJ y comprarle algo por SDM los ultimos años por ej del 2000 a 2004?

Que opinan, gracias chicos.

Besos a todos

XIme
 #362123  por molinag

La oficina es MIGRACIONES, lo primero que tenes que hacer, antes de ir a migraciones, es preguntarle a la sra por donde ingreso? y que fecha estimativamente, es lo q te va a pedir migraciones, a partir de ahi pedis los registros por donde ingreso..Ej: si es por prefectura, o por algun control de gendarmeria, ellos llevan libros donde se asientan..con esea constancia solicitas a migraciones que convalide la fecha, con los registros que ellos tienen, y ahi recien te van a emitir una constancia...es un tramite largo, pero lo de la hija te va a servir...es muy probable que migraciones te ponga que la fecha que les consta es la que figura en el d.n.i......proba...le pifio la sra en no adjuntar todo en migraciones al momento de solicitar el d.n.i, porque el REGISTRO DE PERSONAS CERTIFICA LA EXISTENCIA Y MIGRACIONES LA RESIDENCIA DE LAS PERSONAS...NO SON LA MISMA COSA...espero te sirva...