Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Enfermedad profesional

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #27070  por romi73
 
Necesito hacerles una consulta.
En octubre de 2006 tuve una emergencia por hipoacusia subita, al art me la rechazó tuve que atenderme en mi O.social, reclame a la comision medica y a la semana (noviembre) me despidieron del trabajo.
La comision medica me hizo hacer en enero audiometrias de control y desde entonces estoy esperando que se expida.
Yo por mi parte tramité el desempleo porque necesitaba cobrar algo.
Mi problema auditivo continua, porque es algo fluctuante.
Si bien tengo el alta medica que me indicaba reposo auditivo tengo que continuar con medicamentos.
Yo realizaba tareas de atencion telefonica en una estacion de servicio donde habia ruido constante, y en el telefono recibia todos los dias descargas acusticas ( pitidos agudos) y el problema fue en el oido con el que atendia el telefono.
que pasa en estos casos? que tengo que hacer con la comision medica?

 #27153  por iure et iure
 
En principio si tu enfermedad es producida por tu trabajo, donde trabajás no pueden despedirte, consejo: ya mismo te vas a consultar con un abogado del sindicato al que perteneces, darte una sugerencia por aquí no te va a servir de mucho ya que hay que redactar telegramas.-
Suerte.-

 #27159  por romi73
 
iure et iure escribió:En principio si tu enfermedad es producida por tu trabajo, donde trabajás no pueden despedirte, consejo: ya mismo te vas a consultar con un abogado del sindicato al que perteneces, darte una sugerencia por aquí no te va a servir de mucho ya que hay que redactar telegramas.-
Suerte.-
Mirá ese tema ya esta arreglado, no pueden despedirme pero lo hicieron, ya fui a conciliacion etc. pero ahora que pasa con la comision medica
esa es mi consulta