Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MARCA REGISRADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #348250  por gabriela78

Hola, estimados foristas, les cuento que tengo un cliente que tiene una marca registrada de un servicio (eventos para fiestas), el tema que su ex pareja, le está utilizado no solo la marca sino tambien los folletos con su imagen y asi logra que la contraten a ella, cuando preguntan por él porque hay gente que ya lo conoce en el medio, ella inventa excusas y les dice que mi cliente no pudo ir por ej porque esta enfermo, alguien puede decirme que debo hacer, obviamente intimarla al cese del uso de la marca e imagen, pero bajo que terminos la intimo, saludos.-
 #348306  por Olicam

Hola Gabriela,
En principio si decis ex pareja es porque no están casados, por que distinto sería si estan casados y la marca fue registrada a nombre de uno de los conyuges, en tal caso sería un bien ganancial... pero bueno como explicas entiendo que solo vivieron en concubinato y que el titular es tu cliente.
Ley de marcas 22.362, art. 31 y sgtes. Solicitá el cese de uso de la marca, bajo apercibimiento de promover las acciones judiciales civiles y/o penales pertinentes para obtener el cese de uso de la misma y la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.
Espero te sirva.
Saaludos,
Oli
 #348914  por gabriela78

Mil gracias, efectivamente era la novia, ni siquiera concubina, te hago otra pregunta en cuanto a la imagen de él, porque esta chica usa folletos en donde aparece mi cliente y a los clientes en los shows les dice que mi cliente no pudo ir porque se encuentra enfermo, éste se dedica a hacer shows en casamiento (baila brasilero o algo asi), menciono algo en la intimacion respecto de la imagen, saludos.-
 #349034  por Olicam

Hola Gabriela,
Claro, también aclará que él en ningún momento la autorizó a usar su imagen (Fijate en la Ley 11.723 arts. 31, 33 y 35 Código Civil Art. 1071 bis). Acordate que tu cliente tiene que hacer el reclamo como titular de la marca xxx, registrada el xx de marzo de 200x, bajo el n°xxxxx en clase XX, acta n°xxxxx.
Mucha suerte.
Saludos,