Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda de carrera abogací­a

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1681  por Yo28
 
Buenas tardes, mi nombre es Ignacio y tengo 17 años. El año que viene tengo la intención de empezar Abogacía en la UBA y especializarme en derecho internacional. ¿Alguien me podria explicar como se llama la especializacion y brevemente de que se trata? Tambien me interesaría saber como seria el tramite de revalidación del titulo en USA ya que mi intención es ir a trabajar allí.

Desde ya muchisimas gracias.
Ignacio

 #1684  por Sole
 
La orientación es precisamente Derecho Internacional Público.
Te paso el link con el nuevo plan de estudio que cambió en el 2.004.
http://www.derecho.uba.ar/academica/car ... o_plan.pdf

 #1690  por Yo28
 
Muchas gracias! por ese lado ya medio que lo entendí! Con respecto a lo de la validación... ¿me conviene ir a preguntar a la Facultad una ves recibido?

 #1692  por Sole
 
La verdad que de la validación no tengo idea. Averigua bien en la facu, no se...

 #1699  por Mordisco
 
Yo iria al consulado de U.S.A. y preguntaria si tiene convenio de revalida titulo de abogado expedido por una universidad extranjera (ARGENTINA) inclusive por email con una universidad de EE.UU podrias enviar un email preguntandole si realizan esa gestion, si pueden ser las privadas o deben ser las estatales, el monto, si ya existen antecedentes de otro tramite de revalida de titulo de abogado, materias que deben rendir y cuanto te va a costar, si necesitar hacer un anticipo con el inicio del tramite.-

Mordisco.-