Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallece antes de iniciar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346053  por foros

tenia turno pasado mañana, pero la que se queria jubilar fallecio.
no queda otra que empezar de cero para pedir la pension? es decir pedir la anulacion del sicam , adp, etc? o hay posibilidades de que cayendo ese dia lo recaratulen o algo por el estilo???
 #346066  por avvocato

Me parece que tendrías que pdir turno para pensión, acompañando el acta de defunción y demás documental para el derechohabiente que corresponda.
 #346356  por ALEJANDRA VALLADARES

anda el dia del turno igual. Los iniciadores te van a decir que es lo que tenés que hacer. Llevá todo lo que tengas, incluído constancia de matrimonio y certificado de defunción. Si el cónyuge no está bien para ir, anda vos y consultá. Te harán hacer el ADP para vincular los cuiles y con el mismo sicam ya ingresaría. Igual ya pedí turno si podés, por ahí el sistema te lo toma igual...
Saludos...
 #346853  por foros

... me queda un poco lejos la udai donde recayo el turno, sino iria, claro.Pero asi...
no me van a dar bola, menos si caigo sin partida de matrimonio actualizada, como mucho podria tener la de defuncion... habra que hacer el adp, relacionar las cuentas, reformular el sicam, etc. etc. etc.

Gracias!
 #346883  por ALEJANDRA VALLADARES

va con el mismo sicam...no lo toques. Por las dudas no pagues la cuota porque vas a tener que hacer lo que dijiste, es cierto, pero si te apurás y sacás un turno para pensión ya safás del vencimiento de la cuota siguiente.
ánimo amigo!. no se me achique que sale. A mi también se me murió un señor, y los volví locos a todos con el tema de saber si el sicam enviado era alta en autónomos. Y sí, lo fue. Por eso incluso pude darlo de baja y hacer otro (porque se habían vencido muchas cuotas) y enviar el mismo sicam sin tocarlo en absoluto, utilizando el art. 3 y todo, pagué una cuota y entró...
Empédocles, te acordás??? :lol: .
La señora empieza a cobrar en junio....que felicidad!!!. solo espero que ahora cuando cobre me pague, porque ya se juntó con otro y se fue a vivir a Santa Fe.... :mrgreen:
saludos.
 #347027  por DoctorCuervo

ALEJANDRA VALLADARES escribió:La señora empieza a cobrar en junio....que felicidad!!!. solo espero que ahora cuando cobre me pague, porque ya se juntó con otro y se fue a vivir a Santa Fe.... :mrgreen:
saludos.
O una de dos: O sos muy lenta para hacer el tramite, o tu clienta es muy rapida para conseguir consorte... Jajaja...
Si esta cerca de Rosario y no podes cobrarle tus honorarios, chiflame a ver si te doy una mano para que le cobres.
 #347082  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

anda al turno igual,pero relaciona urgente los cuiles,a traves de A D P,luego saca un nuevo turno para la pension TITO
 #347377  por ALEJANDRA VALLADARES

DoctorCuervo escribió:
ALEJANDRA VALLADARES escribió:La señora empieza a cobrar en junio....que felicidad!!!. solo espero que ahora cuando cobre me pague, porque ya se juntó con otro y se fue a vivir a Santa Fe.... :mrgreen:
saludos.
O una de dos: O sos muy lenta para hacer el tramite, o tu clienta es muy rapida para conseguir consorte... Jajaja...
Si esta cerca de Rosario y no podes cobrarle tus honorarios, chiflame a ver si te doy una mano para que le cobres.
:lol: :lol: :lol: . no drcuervo,yo tenía toda la intención de que saliera lo màs rápido posible, pero primero se murió el cliente, y después en San Miguel no me quisieron tomar el trámite 3 veces, asi que una colega del foro me lo terminó ingresando en Liniers. Una sola Anses, y cada uno con criterio distinto.
Eso sí, mi clienta resultó ser la viuda triste más ligera del mundo... :lol: :lol: :lol:
gracias por el ofrecimiento!!!