Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #25823  por ANATA

colegas tengo un cliente que lo choco otro cuando paso el semaforo en rojo este ultimo. mi cliente denuncio a la compania suya ek choque y no han hecho nada para que pueda cobrar , dicen que como el otro no denuncio el choco y la empresa de el no sabe ,no se puede hacer nada
que hago? le mando una carta documento al que lo choco??? intervengo frente a kas companias??' no es mucho dinero, pero es injusto
que me recomiendan????
gracias
Ahhh por otro caso; si el que te choca no tiene seguros y solo tengo el nombre y domicilio de es puedo hacer algo??' me dijeron que no porque no tenia el otro ni seguro, ni tengo la patente del auto puede ser????
GRACIAS DE NUEVO
 #27360  por nicoluzzi

Hola Andrea:

Para el primer caso lo que yo haría (y hago) es citar a una mediación. Es la forma más rápida y efectiva, ya que el reclamo administrativo lo bicicletean y te dan miles de vueltas. Fijate si lo hacés así. Citá a la cía. y al asegurado.

En el segundo caso, deberías primero identificar el auto y ver si es el dueño, para mayor seguridad. Aunque con los datos del conductor, también es suficiente ya que también es responsable al igual que el dueño. El hecho de que no tenga seguro no te impide reclamar... claro que quizás no le podés cobrar un peso porque resulta ser insolvente. Lo de la patente del auto, como te digo, es a los efectos de identificar el vehículo y poder saber quién es el dueño, pero si sabés quien conducía y tenes medios probatorios, demandás al conductor y listo.

Cualquier cosa, mandame un privado y te comento mejor.

Saludos!

Nicolás
 #27361  por nicoluzzi

Hola Andrea:

Para el primer caso lo que yo haría (y hago) es citar a una mediación. Es la forma más rápida y efectiva, ya que el reclamo administrativo lo bicicletean y te dan miles de vueltas. Fijate si lo hacés así. Citá a la cía. y al asegurado.

En el segundo caso, deberías primero identificar el auto y ver si es el dueño, para mayor seguridad. Aunque con los datos del conductor, también es suficiente ya que también es responsable al igual que el dueño. El hecho de que no tenga seguro no te impide reclamar... claro que quizás no le podés cobrar un peso porque resulta ser insolvente. Lo de la patente del auto, como te digo, es a los efectos de identificar el vehículo y poder saber quién es el dueño, pero si sabés quien conducía y tenes medios probatorios, demandás al conductor y listo.

Cualquier cosa, mandame un privado y te comento mejor.

Saludos!

Nicolás
 #27374  por yamila martinez

[quote="ANATA"]colegas tengo un cliente que lo choco otro cuando paso el semaforo en rojo este ultimo. mi cliente denuncio a la compania suya ek choque y no han hecho nada para que pueda cobrar , dicen que como el otro no denuncio el choco y la empresa de el no sabe ,no se puede hacer nada
que hago? le mando una carta documento al que lo choco??? intervengo frente a kas companias??' no es mucho dinero, pero es injusto
que me recomiendan????
gracias
Ahhh por otro caso; si el que te choca no tiene seguros y solo tengo el nombre y domicilio de es puedo hacer algo??' me dijeron que no porque no tenia el otro ni seguro, ni tengo la patente del auto puede ser????
GRACIAS DE NUEVO[/quote]

Mirá primero tenés quie asegurarte los datos del que lo chocó y verificar si tiene seguro si tiene seguro le tenes que presentar un escrito por el que intiimas a pagar presentando datos de la victima daños certificado del hospital que lo atendió y el monto que pedis ,esto es para negociar extrajudicialmente y despues si llegas a un acuerdo se firma entre las partes ,pero sino tiene seguro vas a tner que ioniciar otro tipo de acción como para ir contra sus bienes personales.
 #603266  por XIME

Hola quisiera saber si me pueden dar una ayudita, por que estoy desesperada con el caso de un cliente. El tema es que embistieron de atrás al auto de mi cliente, y el dueño del auto (o sea quien lo embistió) le paso todos los datos del seguro Mapfre. Mi cliente se presenta a la cía de seguros y (según él los peritos de la aseguradora)constataron que el paragolpe debe ser cambiado en su totalidad, de manera que Mapfre le ofrece dos talleres donde dirijirse, sin embargo cuando lleva su vehículo NO proceden al CAMBIO del paragolpes sino al ARREGLO porque MAPFRE se opone a cambiarlo.
Mi cliente sin embargo no está de acuerdo con ese arreglo porque está hecho de manera desprolija antiestetica e inseguro ya que no quedó como se encontraba originalmente, es decir que el paragolpe no encuandra como ántes.
se me había ocurrido hacer una carta documento pero no se si al titular del auto, (Mi cliente nunca le envio una, ya que le dio todos los datos de la póliza y directamente se presento al seguro), o a la compania de seguro Mapfre??????? o a ambos?
y si Mapfre me contesta que el arreglo ya fue hecho? como demuestro que fue hecho pero de manera insegura y mal???? en todo caso que me contesten en forma negativa, hago una presentación por escrito ante la aseguradora o solicito una mediación??????? debería pedirle el nforme donde los peritos recomiendan el cambio del paragolpes no??? ESTOY DESESPERADA CON ESTOS CASOS DE SEGUROS YA QUE ES EL PRIMERO Y ME TRAE DOLORES DE CABEZAAAAA. GRACIAS!!!!!!!!