Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Denuncia Penal!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #25152  por Sonoman
 
Les cuento q soy abogado recien recibido y no tengo mucha experiencia en lo penal, por eso quizas mi pregunta les resulte un poco estúpida, mis disculpas...
Un cliente me pidió q denuncie el sgte caso (el tema es q no se contra quien)... El caso:
Mi cliente (vendedor) realizó un contrato de compraventa contra una empresa de maderas, acordando el pago con 6 cheques, los cuales no tenian fondos. A su vez se incluyo un garante q se deshizo de la garantía...Fuera de lo civil, pensé en incluirlo en el art 302 de cod penal, pero la verdad no se... Puedo denunciar a la empresa?
Q hago con el garante?
Desde ya muchisimas gracias por la colaboracion!!!!! :oops:

 #25153  por slombar_04
 
la denuncia sera contra el comprador y el garante. Tambien fijate en el articulo 172 y 173, y si no se configura el fraude recien con el 302.
Espero en algo te ayude

 #25163  por Sonoman
 
Gracias!!!! si me fije pero me parece q va el 302...
Me quedan dudas respecto al garante, donde lo encuadro? creo q no configura ningun delito su accionar, fuera de lo civil... No se... :roll:

 #25177  por slombar_04
 
Sonoman escribió:Gracias!!!! si me fije pero me parece q va el 302...
Me quedan dudas respecto al garante, donde lo encuadro? creo q no configura ningun delito su accionar, fuera de lo civil... No se... :roll:
Habria que ver bien como es el tema del garante, no comprendo como es que se deshizo de la garantia... si podes encuadrarlo desde lo civil, accionando contra el garante de ese modo. Para mi depende de como es que el garante se deshace de la garantia... :roll:

 #25179  por Sonoman
 
Gracias totales!!!!!!! :lol:

 #25387  por Josefina
 
Si la denuncia la haces por camara, podes pedir que se encuandre la figura en el 172 y en subsidio, de considerar el tribunal que no corresponde, por el 302. Pero fijate que el art. que uses te va a determinar la competencia. el 302 ira al fuero penal economico mientras el 172 te va a ir a Instruccion. Yo lo haria por 172.-

 #25437  por Sonoman
 
Gracias muy útil sus respuestas!!!! :wink:

 #25438  por Sonoman
 
útiles... perdon