Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • [Lye, Robo de Cable] Informacion sobre la Ley de Robo de Cab

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1647  por eltano
 
Hola buenas tardes a todos los abogados de este foro. Excelente la idea de poner un foro de abogados.
No soy abogado ni nada que ver con dicha profesión, mi motivo por el cual me registre y posteo en este foro, es para poder obtener información sobre la LEY de ROBO DE CABLE. Necesitaría el numero de la ley, y si con esta ley rige para todos los robos de cable llámese, Telefónico, Luz, Internet, TV por Cable, etc.

¿Cuando uno se refiere al robo de cable, estamos hablando de robo de cable de luz, telefónico, TV por cable o se refiere a uno de estos en específico?

Les agradecería mucho que me puedan ayudar informando dicha ley y algo de sus experiencias, desde ya muchas gracias.

Diego “EL TANO” :?:

 #9714  por dsncorp
 
Buenas tano, antes que nada yo soy abogado y realmente no conozco ninguna ley de robo hurto de cable. Es un hurto y por lo tanto entra en la accion tipica de hurto que tipifica el codigo penal. En el caso de la energia es distinto segun el supuesto, te cuelgues directamente o lo hagas por medidor y en este ultimo caso seria una estafa, entre otras cosas.-

 #17233  por ley340
 
Querido no hay ninguna ley del robo de cable.
Lo que se aplica es la de robo (si rompiste el cable maestro o la caja distribuidora) o el hurto (si nada mas enroscaste la fichita en una cajita distribuidora). Verás, lo que se pune es la apropiación ilegítima de algo, en este caso de señales electrícas que para la ley constituye una cosa.
Trata de no andar rompiendo cables ni nada hermano, saludos