Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE JUBILO Y PERDIO LA OBRA SOCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #335389  por saguil

Hola amigos del foro, les hago una consulta. Una persona obtuvo jubilación transitoria por invalidez, y mientras estuvo en actividad tenía como obra social a OSECAC. Ahora que le salió la jubilación la obra social le dice que no puede tener mas esa obra social y que tiene que tener PAMI. El tuvo la obra social hasta el momento que le salió el beneficio, y aparte tiene que seguir haciendose tratamientos en la ciudad de buenos aires ( cancer), tratamientos que cubria OSECAC. Mi pregunta es la siguiente. Habrá alguna ley que me respalde para reclamar que le sigan reconociendo el derecho a tener la obra social OSECAC, y mas por el tema de que necesita seguir con los medicos de buenos aires. Desde ya muchas gracias.
 #335426  por avvocato

Los jubilados tienen derecho a permanecer en la obra social que tenían cuando estaban en actividad.
Te sugiero que llames a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD para hacer la queja. Tiene un 0800, no lo recuerdo en este momento. También puedes entrar a la sitio.
De cualquier manera, no se cuál es peor de las dos: OSECAC vs PAMI!
 #335432  por saguil

Muchisimas gracias por responder. Te comento que OSECAC cuando aqui en san luis hacen derivaciones para buenos aires, el servicio de la obra social es espectacular, le cubren absolutamente todo ( estadía, viaje, tratamiento). ahora acá en la provincia el servicio es malisimo. Voy a llamar a la SUPERINTENDENCIA. sALUDOS
 #335438  por dradilella

Hola, podes iniciar un amparo en el fuero civil y comercial federal, La Camara ya se expidió acerca de ese tema y le corresponde OSECAC si asi lo quiere el afiliado.
 #335498  por abim

aporto lo siguiente para que lo veas como una posibilidad más: dos mujeres jubiladas que no quieren en absoluto los servicios del PAMI lo solucionaron así: se hicieron monotributistas y pagan la categoría mínima de servicios con el único fin de tener la obra social que más cobertura les da, que para ellas hoy es Andar
 #336057  por saguil

Gracias a todos por responder. Ya inicie el reclamo en osecac, si me lo deniegan me voy a la justicia. Saludos