Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension - Acreditacion de relacion con el causante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #332740  por Aldeberan

Hola a todos. Les cuento lo que me pasa, a ver si a alguno de ustedes le sucedio. Inicio una Pension directa para la concubina del fallecido (30 años viviendo juntos, dos hijos nunca se casaron). Para peor no tienen el mismo domicilio. Aporto todas las pruebas (certificados, recibos, etc. etc. para probar vinculo) y estoy ahora citado por ANSES y se me solicita "acreditar la relacion del causante con la titular - ADP" Saben como puedo acreditarla para una concubina, sin mismo domicilio en el documento? Para peor las pruebas las tengo dentro del Expdte. Desde ya felices Pascuas y gracias a todos.
 #332744  por hugo2

Aldeberan escribió:Hola a todos. Les cuento lo que me pasa, a ver si a alguno de ustedes le sucedio. Inicio una Pension directa para la concubina del fallecido (30 años viviendo juntos, dos hijos nunca se casaron). Para peor no tienen el mismo domicilio. Aporto todas las pruebas (certificados, recibos, etc. etc. para probar vinculo) y estoy ahora citado por ANSES y se me solicita "acreditar la relacion del causante con la titular - ADP" Saben como puedo acreditarla para una concubina, sin mismo domicilio en el documento? Para peor las pruebas las tengo dentro del Expdte. Desde ya felices Pascuas y gracias a todos.
Detalla que pruebas presentaste y te decimos que mas podes agregar.
 #332926  por Aldeberan

Ante todo gracias por responder. Hace 30 años que estaban juntos, pero no se casaron. 2 hijos (presente partidas). Tambien presente cosas que compraron juntos, VTV de cohe de nombre de el al domicilio de ella, Recibos de obra social al domicilio de ella, creo que con todo lo que presente estaria mas que acreditado el vinculo, pero todo esta dentro del expdte. Tambien dos testidos y la declaracion jurada de ella. La verdad estoy desorientado :x
 #332934  por hugo2

Aldeberan escribió:Ante todo gracias por responder. Hace 30 años que estaban juntos, pero no se casaron. 2 hijos (presente partidas). Tambien presente cosas que compraron juntos, VTV de cohe de nombre de el al domicilio de ella, Recibos de obra social al domicilio de ella, creo que con todo lo que presente estaria mas que acreditado el vinculo, pero todo esta dentro del expdte. Tambien dos testidos y la declaracion jurada de ella. La verdad estoy desorientado :x
Presentate y pregunta a ellos que otra cosa podes presentar ( recibos de servicios, informacion sumaria, etc. de ultima presenta una nota que no tenes mas pruebas y que hagan una ambiental )
Lo que sucede que fueron 30 años juntos y no tienen el mismo domicilio, no sera que estaban separados.
 #333052  por ANRU

hola, fijate si en la dependencia policial del domicilio de tu clienta( o del domilcilio del causante), te pueden hacer una certificacion de convivencia, ( de que convivian) lleva testigos, tambien intenta, con recibos de la prepaga u obra social, etc...
saludos y suerte
 #333060  por empedocles

Estimo tras lo leído que no se trata de que sea insuficiente la prueba acompañada sino que tal vez lo que no acredita son los dos años inmediatos al fallecimiento; no es importante si presenta los certificados de nacimiento de los hijos de hace 30 años, es una prueba que le va a servir para probar 2 años y no 5, pero todas esas cosas que fueron presentadas deben corresponder a los últimos dos años de vida del causante. Una vez más aclaro que la testimonial es irrelevante.
Cotejá lo que llevaste y posiblemente se te haya pasado el detalle de las fechas.
 #350735  por Aldeberan

Estuve todo este tiempo para resolver el problema, por eso les pido disculpas y agradezco sus opiniones. Le que me pedian era acreditar el ADP para convertirlo en "Conviviente previsional" (ADP convivencia pero despues de muerto). Las pruebas del expediente alcanzaban (partidas de 2 hijos, declaraciones testigos c/formulario ANSES y pruebas de que hicieron cosas juntos los ultimos años). Lo que me pedian especificamente es una Declaracion de Convivencia "Judicial", que se hace en un Juzgado de Paz y debe ir la clienta con dos testigos y hacer lo mismo que en el formulario de DDJJ de Anses pero ante un Juzgado (burocracia que le dicen, no?). Estando todo ya, el tramite sigue su curso. Muchas gracias de nuevo a todos!! :lol: