Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332060  por silsil

hola foristas ...les cuento el caso: mi cliente compro un auto embargado, el 08 es posterir a la traba del mismo. Por donde empiezo?... :?:
 #332295  por eduferry

Hola silsil, el descuidado sin dudas es el cliente que no pidió un informe. Al embargante dificilmente le puedas oponer la venta, porque el efecto de la inscripción de transferencia en el registro del automotor, es constitutiva, o sea que tu cliente no es dueño, no adquiere el dominio hasta la inscripción en el registro, distinto a los inmuebles que es a los fines de su publicidad.
Yo intimaría urgente al vendedor para que responda por la medida (bajo apercibimiento por evicción). Espera otras sugerencias. Atte.
 #336068  por BRENDITA

opino lo mismo q el forista anterior, yo todos los casos q tuve de haber inhibido y q desp. se encuentran al momento de transferir con la medida me han tenido q pagar lamentablemente el comprador pero eso les pasa x no pedir informe en el registro, con respecto a intimar al vendedor es un simple recurso para ver si se asusta y paga pero acá tenemos q el 08 fue firmado con posterioridad al embargo así q yo creo q queda como q el comprador aceptó la situación, lo más factible es q el vendedor te conteste q al momento de la venta no había medida trabada y q si hubieran transferido enseguida no hubiera pasado esto, tené en cuenta q la ley dice q hay q transferir en el plazo de 10 días de la venta. No veo q puedas hacer mucho. saludos
 #336316  por eduferry

Totalmente de acuerdo con brendita y en el peor de los casos el vendedor manifieste que la medida era conocida por el comprador y que ello fue tenido en cuenta al fijar el precio, aceptando el comprador hacerse cargo de la deuda y una pregunta ¿hay boleto de compraventa?
 #337159  por silsil

Foristas, hay boleto de compraventa. Si el vendedor tiene otro bienes que puedan ser embargados, podría pedir una sustitución en el juicio donde se trabó la medida?.
Totalmente de acuerdo con ustedes es una omisión determinante en la que incurre el comprador, lamentablemente todavía hay gente que no maneja aquellas herramientas y aún confía en la palabra...les agradezco las opiniones.saludos; sil.
 #340225  por BRENDITA

vos en ese juicio serías un tercero así q el q tendría q pedirlo es el demandado o sea tu vendedor pero no creo q se la acepten xq es lógico q si pide sustitución es xq necesita levantar esa medida así q con menos razón se la van a aceptar, además la sustitución se la darían si hubiese una inhibición y quiere pasarla a un embargo, pero no sustituir embargo x embargo.
 #340237  por inviguiatti

Si bien hay negligencia del comprador (tu cliente) en no averiguar el estado de dominio, si como bien decis hay boleto Y EN EL MISMO DICE; LIBRE DE TODO GRAVAMEN, EMBARGO ETC, como es de estilo, el vendedor esta incurriendo en el delito de estelionate y ahi si que le va a convenir pagar rapidito (mas si es solvente). Tambien seria bueno saber cuannto lo pago y si difierer mucho el precio de plaza. Igualmente yo haria la transferencia, digo no sea cosa que le caiga otro embargo mas..., y despues peliaria. Si el vendedor tiene bienes y vendio el auto como libre y estaba embargado, si tu cliente tiene medios, que pague el embargo accione contra el vendedor (previo trbarle un embargo o inhibirlo) y denucia penal