Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como cobrar honorarios???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #328175  por elouise

Hola, es la primera vez que ingreso al foro y espero puedan ayudarme con una respuesta. Quiero saber como son los tramites para realizar el cobro de honorarios por una jubilación que realice, y mi cliente se niega a pagarlos. Se que son honorarios extrajudiciales, pero no estoy muy orientada en como realizar el reclamo correspondiente. Dejo una aclaración que soy de Rosario, por lo cual cambiarian un poco las cosas en cuanto al procedimiento a seguir. Muchas gracias
 #328505  por catalina2008

Hola,

Sí, se trata de un tema extrajudicial, tenés derecho al cobro de tus honorarios. No recuerdo el número de ley aplicable.
Deberías pedir toda la documetación respaldatria a la ANSES, donde consta que el trámite se hizo x apoderado.
Se trata de un "cobro de pesos". Pedis una mediación, si es que no tenés resultados con los llamados telefonicos, y si no hay resultado favorable vas a juicio. Estaría bueno mandarle una CD antes.

espero que tengas muchas suerte

catalina