Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjero que se desea jubilar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313251  por adrianrodrig

Me llegò un señor que naciò en febrero de 1942, tiene radicacion definitiva el 29/09/74 y no tiene ningun aporte.¿hay forma de jubilarlo? ¿tiene exceso de edad para computar siendo extranjero? Desde ya gracias.
 #313286  por mmmm

Tiene alguna manera de probar que ingreso antes al pais? por ej, nacimiento de hijos, compra de algo, pasaporte si lo tuviera, tiene aportes en su pais de origen? podrias ver si hay convenio para que le sirvan
 #313369  por celiaEsc

Hola aunque sea extranjero puede aplicarse el art. 19, exceso de edad. Si no te da la moratoria común, ingresá en Afip - mis facilidades plan de pago y preguntá si se puede acoger, porque la nueva ley 26476, dice obligaciones vencidas hasta 12/2007, de inscriptos, si está inscripto, entonces puede acogerse y pagar en 48 cuotas.. si no lo está, estoy preguntando si se puede o no, y nadie contesta... Esperemos , saludos