Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI de mi viejo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312740  por d_lorenti

Chicos del foro, les pido un consejo a ver que opinan. Mi viejo tuvo un infarto, tiene 3 esten puestos, tiene EPOC (que es lo que tiene Sandro) y esta jodido como para seguir laburando. Pregunta 1, creen que con ese antecedente le den el 66%.
Segundo tema irregularidad.
El tiene sus ultimos aportes realizados desde enero de 2002 a diciembre de dicho 2004 y tiene 15 años de aportes. Mi duda es si estamos en el requisito de 15 y 1 dentro de los 5, porque esto del cuore le agarro ahora y por eso no se pidio antes.
Bueno espero sus respuestas. y ayudas, ya que tengo la mente medio atrofiada
esto paso ayer.
Saludos Diego
 #312746  por mariarim

Hola. El porcentaje lo determina una comision medica. Por lo que contas se supone que si, pero aunque no se lo den lo podes pelear apelando el dictamen.
Pone bien el mes y el año de aportes para poder sacar la regularidad.
 #312751  por d_lorenti

los ultimos aportes que tiene son de 08/2002 al 11/2004. Y tiene 15 años mas viejos entre autonomos y rel de dep.
 #312754  por mariarim

La regularidad la tenes que tomar desde que presentas el pedido de RTI, entonces no llega a tener un año dentro de los ultimos 5. Quizas para que le salga rapido, y si ya es autonomo, le podes comprar los años que necesita al cese.
 #312761  por d_lorenti

no te entendi esto, disculpa estoy medio nublado hoy: "Quizas para que le salga rapido, y si ya es autonomo, le podes comprar los años que necesita al cese." Te referis a llegar a los 30 años para regular total?
 #312766  por mariarim

No. Llegar a los años q necesita al cese (si su ultimo trabajo fue en el 2004 necesitara 28 años por moratoria, menos lo que tiene aportado. Para llegar a 30 aplicas art.3).
 #312839  por inesla

d_lorenti escribió:Chicos del foro, les pido un consejo a ver que opinan. Mi viejo tuvo un infarto, tiene 3 esten puestos, tiene EPOC (que es lo que tiene Sandro) y esta jodido como para seguir laburando. Pregunta 1, creen que con ese antecedente le den el 66%.
Segundo tema irregularidad.
El tiene sus ultimos aportes realizados desde enero de 2002 a diciembre de dicho 2004 y tiene 15 años de aportes. Mi duda es si estamos en el requisito de 15 y 1 dentro de los 5, porque esto del cuore le agarro ahora y por eso no se pidio antes.
Bueno espero sus respuestas. y ayudas, ya que tengo la mente medio atrofiada
esto paso ayer.
Saludos Diego
Preguntales a los médicos que lo atienden, quizás te conviene presentar un informe pericial médico, o cómo de igual forma debés presentar diagnóstico y estudios médicos, que el médico jefe del equipo firme el informe, están bastante más racionales en el otorgamiento, saludos