Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bluecorp para reajuste. Cuándo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #311038  por Pablo_Flopar

Hola! Les escribo para hacerles una pregunta sobre reajuste. ¿Cuándo hacen el cálculo en el bluecorp? ¿Antes del reclamo administrativo? ¿O hacen un reclamo administrativo más o menos genérico y el cálculo lo dejan para antes de presentar la demanda.

Les digo porque no tengo el software, vo a pedir el cálculo a la ADAP, me convendría más (por diversos motivos) pedirlo después del reclamo administrativo, pero quiero saber qué es lo más conveniente.

Saludos

Pablo
 #311082  por fernandez rocio

hola pablo mira yo tengo para iniciar un par de reajustes, tambien necesito hacer los calculos, yo pregunte en anses san justo y me dijeron que si o si hay que presentar nota administrativa y colegas que consulte me han dicho que no
si sabes donde hacer el calculo me decis?? gracias
 #311222  por naty01

el calculo no lo necesitas para presentar el reclamo... pero de todos modos yo es lo 1º q hago cuando viene el cliente porque no todos reajustan
saludos
 #311557  por olmedo357

Asi es conviene hacer el calculo antes de iniciar el rclamo administrativo. No obastante eso, por estos dìas no està funcionaando el càlculo online de blue corp, alguien tiene idea para cuando va a estar?
 #311591  por fernandez rocio

hola olmedo me explicarias eso del calculo on line, yo tenia entendido por el estudio donde trabajaba antes que lo mandaban hacer a un estudio que tenian el programa.
por fa pasa comentame como es :P
 #312748  por bulerias

Hola a todos! les cuento q en bluecorp me dijeron que los calculos on line no van a estar mas, asi q no va a quedar otra q comprar el software o buscarse a alguien q lo tenga para hacer los calculos, parece ser q no les convenia economicamente:Besos!
 #315223  por previsionalrosario

En el estudio tenemos el programa, obvio que no podría hacerselo a todo el mundo gratis, porque son muchos números para cargar... hay que cargar los 120 meses :S
El reclamo administrativo lo puedn ir presentando, total no se pierde nada, yo lo recomendaria más para la demanda.
Nosotros hacemos dos, el que dice "para demanda", que es el que adjuntamos a la demanda. Y el que dice "analisis de conveniencia" que da un poco menos, para el cliente, para que no se ilusione con el máximo.
Si alguien le interesa, por privado.
 #315230  por ariel648

el tema que el bluecorp es carisimo sale $ 6000 y aparte estan el de jauregui y moreno que desconozco que tal son los mismos.
 #315294  por naty01

yo los hago frelefonte a la adap, me explican un monton ahi y me salen la mitad. si les interesa les paso el tel y la dire por MP
besos
 #315414  por ariel648

En realidad es conveniente utilizar el sistema de calculo previamente para determinar la conveniencia o no del reclamo por reajuste en sede administrativa y no trabajar en vano.
 #327242  por Fio

Si, yo tambien estoy cobrando $50 por cada calculo.