Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion muy cara!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308276  por yolola

Amigos del foro, me pasa algo q no puedo creer!! estoy haciendo sicam a una señora de 70 años!!, por exceso de edad solo tengo q ingresar por moratoria 25 años... ahora bien practico la liquidacion de todas las maneras posibles para ver como seria mas barata y me arroja cifras entre $114.000 y $120.000!!!! me parece una barbaridad, y la estoy haciendo como he hecho el resto y nunca me ha dado semejante cifra!!
Que puedo estar haciendo mal? la liquidacion mas barata la hice ingresando por moratoria 25 años y renunciando a los periodos que tiene aportados como autonomo asi le tomé los 7 años de DDJJ... porque los años de aporte como autonomo le salen con deuda...
Por favor espero una opinion al respecto por lo menos acerca de si la cifra es posible... Saludos!!!
 #308949  por hugo2

yolola escribió:amigos por favor denme alguna opinion!!!!! :?:
Se nota que es la primera, lee que hay varios post sobrew el tema.
 #309045  por Calderons

yolola escribió:Amigos del foro, me pasa algo q no puedo creer!! estoy haciendo sicam a una señora de 70 años!!, por exceso de edad solo tengo q ingresar por moratoria 25 años... ahora bien practico la liquidacion de todas las maneras posibles para ver como seria mas barata y me arroja cifras entre $114.000 y $120.000!!!! me parece una barbaridad, y la estoy haciendo como he hecho el resto y nunca me ha dado semejante cifra!!
Que puedo estar haciendo mal? la liquidacion mas barata la hice ingresando por moratoria 25 años y renunciando a los periodos que tiene aportados como autonomo asi le tomé los 7 años de DDJJ... porque los años de aporte como autonomo le salen con deuda...
Por favor espero una opinion al respecto por lo menos acerca de si la cifra es posible... Saludos!!!
ME PARECE QUE EN SICAM 1 DEBERIAS PRESCRIBIR CIERTAS DEUDAS QUE APARECEN FIJATE ( LA PRIMERA LIQUIDACION CUANDO APLICAS BENEFICIOS DEBE DAR CERO) SALUDOS
MARCELO
 #309066  por yolola

ME PARECE QUE EN SICAM 1 DEBERIAS PRESCRIBIR CIERTAS DEUDAS QUE APARECEN FIJATE ( LA PRIMERA LIQUIDACION CUANDO APLICAS BENEFICIOS DEBE DAR CERO) SALUDOS
MARCELO[/quote]

Marcelo precisamente ese es mi problema que no se de donde surge esa deuda, tiene inscripcion a partir de 1996, esos periodos tienen deuda y los prescribi, pero me salta deuda anterior a 1992!! estoy revisandolo una y otra vez y no veo la solucion. voy a pedir la historia laboral quiza tenga aportes anteriores en RRDD y la sra. no sepa... de todos modos no lo entiendo!!
busque en los post como me pidio Hugo2 y no encontre nada q me pueda aclarar la situacion!! Estoy perdida!! :shock:
 #310456  por Calderons

yolola escribió:ME PARECE QUE EN SICAM 1 DEBERIAS PRESCRIBIR CIERTAS DEUDAS QUE APARECEN FIJATE ( LA PRIMERA LIQUIDACION CUANDO APLICAS BENEFICIOS DEBE DAR CERO) SALUDOS
MARCELO
Marcelo precisamente ese es mi problema que no se de donde surge esa deuda, tiene inscripcion a partir de 1996, esos periodos tienen deuda y los prescribi, pero me salta deuda anterior a 1992!! estoy revisandolo una y otra vez y no veo la solucion. voy a pedir la historia laboral quiza tenga aportes anteriores en RRDD y la sra. no sepa... de todos modos no lo entiendo!!
busque en los post como me pidio Hugo2 y no encontre nada q me pueda aclarar la situacion!! Estoy perdida!! :shock:[/quote]
CUANDO TUVE UN CASO PARECIDO QUE ME DABA UNA DEUDA IMPORTANTE...ERA QUE LE HBIAN DADO DE BAJA AUTOMATICAMENTE COMO MONOTRIBUTISTA, PERO A LA VEZ TENIA PERIODOS EN RRDD, FIJATE EN LA SABANA O HISTORIA LABORAL EN LA PAGINA DE ANSES....SALUDOS
MARCELO
 #310703  por rachelcba

Hola yolola: Tenés que compar 25 años (tratá de meterlos en los periodos más baratos y con una actividad barata), para la ddjj (art. 3) tenés que tener en cuenta la fecha del último pago (aunque lo renuncies), cuando calculés no te fijes en la deuda que te da en esa pantalla, entrá al plan de la moratoria 24476 completá todos los pasos hasta llegar al plan de pago, ahí poné 60 cuotas y fijate el monto que te da. Suerte !