Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • empleada domestica embarazada

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #22464  por previ-sab
 
La empleada domestica estaba embarazada cuando la tomaron, pero al hacerle los analisis preocupacionales no le salio nada; comenzo a trabajar en un campo ya que su marido tambien trabajaba alli, mantenia la casa de los patrones para lo que se trasladaba sin horario fijo pues los patrones no vivian alli, y cuando venian ella los atendia y cocinaba; el tema es que al marido lo blanquearon y a ella no.-
esto sucedio en 11/2006 el mes pasado despidieron a los dos y a el le hicieron mandar el telegrama para pagarle, a ella no le pagaron los 21 dias rtbajados de ese mes y me consulta si puede hacer algo.- Esta de seis meses y se queda sin obra social justo para la fecha de parto.- El encargado del campo le dijo que si hubiera sabido que estaba embarazda no la tomaba y la panza ya se le nota mucho.-
Me dio mucha lastima porque lloraba y me decia que ella no estaba enferma solo estaba embarazada y el trabajo lo podia hacer igual.-
Vale la pena hacer algo por 4 meses de trabajo??? Se puede reclamar???Muchas Gracias

 #23806  por martha
 
Si, siempre podes hacer algo, intentá una conciliacion en el Ministerio de Trabajo, delegacion local.
Es muy comun eso, que la esposa del casero asuma ese rol, pero el error de ella fue no tonificar, tal vez, porque lo hacia como un extra, no como empleada de los dueños. Si se atendia por la obra social de su esposo tiene la historia clinica, otra prueba.
Por otro lado la obra social del marido se mantiene por un tiempo, es ISSARA, o cual averigualo.
:?