Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE PONGO EN EL PUNTO 9 DEL FORMULARIO 6.18 DE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #286394  por sanjaimero

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO, Y ESPERO PODER AYUDAR EN LAS DUDAS QUE TENGAN, COMO NECESITO QUE ME AYUDEN EN ESTE CASO.
TENGO QUE PRESENTAR UNA PENSION POR FALLECIMIENTO, DONDE SE ADHIERE A LA MORATORIA DE LA LEY 24476 Y CUANDO QUIERO COMPLETAR EL 6.18 ME SURJE LA DUDA EN EL PUNTO 9. EL FALLECIDO TRABAJO COMO AUTONOMO DESDE EL 01/1974 Y FALLECIO EN 03/2007, A LOS 62 AÑOS, ENTRE EL 01/1987 Y 11/1991 TRABAJO COMO CONSEJAL EN LA MUNICIPALIDAD. COMO NO COMPLETABA LOS AÑOS DE SERVICIO PRESENTE UNA AMPLIACION DE PERIODOS DEL 07/1962 AL 08/1972. DESDE EL 10/1993 AL 03/2007 APLIQUE EL ART. 1 DE LA LEY 25321. COMO VEN ES BASTANTE COMPLICADO POR ESO SI POR FAVOR ME AYUDAN SE LOS VOY A AGRADECER. COMO COMPLETO EL PUNTO 9, DETALLE CRONOLOGICO DE SERVICIOS. GRACIAS
 #286438  por ricardoz66

Dos cosas, el detalle cronologico es tal cual las actividades que desarrollo, yo en los casos en que no tiene aportes en algun periodo le pongo reservo derechos. Con el tema de los aportes como Concejal, no se de que provincia sos, pero si sos de Pcia de Bs As necesitas previamente contar con el reconocimiento de servicios que se tramita en el IPS para despues poder iniciar en Anses, ya que tenes que acompañar el expediente completo del reco de IPS, el cual demora no menos de seis meses.-