Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Circular 57/08

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #280178  por tincho_20

Buenas me dijeron q hoy hace un ratito salio esta circular la q permitiria comprar la regularidad en Invalidez , pagando SDM de 20 $ mas la integracion de 23$, alguien la tiene ????

Gracias.-..
 #280203  por toju

Si me mandas tu mail de la mando
 #280312  por arandu

Tincho, no se puede comprar regularidad de SDM con 20 + 23, si son pagos extemporáneos. El único que te permite esta circular el el pago de 55 en forma extemporánea, pero deberás probar los servicios. Despues va a legales si no les convencen tus pruebas. Las otras categorías de SDM deben estar pagados en tiempo y forma. Dto.460/99. Solo podes pagar 20 + 23 para RTI, en adelante, preparando la regularidad, para pedir el beneficio dentro de un año.
En los casos de fallecimiento creo que es muy arriesgado , porque tenes que falsificar las pruebas, además Anses puede considerar que es captación de beneficios. Eso es un ilícito.
Espero que sepamos comprender correctamente la normativa. Especialmente salio para aclarar el tema de la compra de regularidad. Esto ya se estaba poniendo muy feo. Se compraba períodos por dos pesos y pretendemos sacarle un benficio de pensión o RTI por ese monto?. No corresponde.
 #280349  por fabidoc

Tenés razón "arandu". Yo hace bastante tiempo que hago jubilaciones y hubo épocas en que si la persona tenía autónomos y no podía pagar la deuda a la fecha de la solicitud ni soñaba con jubilarse. Hoy todos tenemos "más" trabajo por el hecho de encontrarse vigente una moratoria que permite "completar aportes". Resulta que queremos hacer maravillas o magia para aquellos casos no contemplados. No me parece que se ponga en la misma bolsa gente que tiene 10-15-20 años de aportes con aquellos que nunca aportaron y ahora quieren "comprar regularidad". Yo tengo varios casos parados de RTI y pensión, pero todos "con aportes". Veremos como se solucionan o directamente se le dirá al cliente la verdad, como corresponde.