Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE // ORIGENES AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269628  por andreuchiii

HOLA A TODOS!!
NUEVAMENTE LOS ESTOY MOLESTANDO, A EFECTOS DE CONSULTARLE Y/O SOLICITARLE QUE ME ORIENTEN EN LA FORMA DE ENCARAR UN REAJUSTE DE HABERES EN EL CUAL ME ENCUENTRO CON BONOS DE SUELDO DE ORIGENES. ES DECIR, MI DUDA ES SI EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO QUE PARA LAS JUBILACIONES ORDINARIAS?? SI NO ES ASI, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HACERLO Y/ FACILITARME ALGUN MODELO DE RECLAMO/DEMANDA??
MUCHAS GRACIAS
 #270116  por saguil

MIRA YO TENGO AHORA un reajuste de un señor que se jubilo el año pasado por consolidar. Tengo entendido que lo que se reclama en el reajuste es solo la parte que le paga anses ( o sea PBU Y PC). Yo le saque fotocopia al expediente en ans es, y a la liquidacion que le hizo anses, que eran en total 20 años entre relacion de dependencia y autonomo con moratoria ( 7 añitos). Le hice el calculo en blue corp poniendo exactamente las remuneraciones y aportes de autonomo tal cual salia en la liquidacion de anses, y tambien cargue el saldo que tenia capitalizado en la AFJP, a la fecha en que inicio el tramite de jubilacion ( porque el programa te lo pide; y bueno me arrojo una diferencia a la fecha de un poco mas de 200 pesos en relacion a lo que cobra actualmente ( que es la minima). Ya me denegaron el pedido administrativo, y ahora estoy armando la demanda. Calculo que el modelo sera igual que el de un reajuste común, solo que explicando la particularidad de que es un jubilado de capitalización.
Ahora si a tu ciente le paga todo el haber completo la AFJP, la verdad que no tengo idea como se reclama. Saludos. Sonia.
 #352626  por dmt77

hola sonia, veo que hiciste un reajuste de capitalización. me lo podrías mandar?
muchas gracias!!
danielamt77 arroba hotmail punto com