Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Propietaria....¿?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #19215  por Juancito
 
Hola una constulta. Si hay dos propietarios de una casa (mis padres), mi madre se va de mi casa aproximadamente 12 años atras por causas de situaciones de violencia entre ellos, ella desde que se fue practicamente no se hizo cargo de nada referente a mi, y no se hizo cargo completamente de nada referido al mantenimiento de la casa (impuestos, servicios, mantenimiento gral), de hecho esta viviendo bastante lejos con su pareja, y cada ves que la veo dice que la mitad de las cosas le pertenecen (ya se llevo algunos bienes, electrodomesticos, muebles, pero solo algunos).
Todos los servicios estan a nombre de mi padre, no se si desde que ella se fue o desde siempre.
¿hasta que punto es tan asi?, es decir, ella se borra y sin mantener lo que es de ella sigue siendo todo el 50% de ella???, Y si le perteneciera todo ese 50%, tiene el mismo poder de desicion sobre la casa y las cosas dentro que mi padre?
Gracias.

 #19219  por vamc
 
Si es un bien ganancial, entonces el 50% le corresponde SI o SI a tu madre, no por herencia síno por disolucion de la sociedad conyugal y el 50% restante es para los hijos. En bienes propios se dividen en partes iguales entre todos los hijos más cónyuge supérstite.
Espero te sea de ayuda.
Saludos.

 #19222  por Juancito
 
Gracias vamc, pero la casa es de mi madre y mi padre, no de los hijos...¿porque tambien le pertenece a los hijos (o sea a mi tambien)?