Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo conseguir clientes en forma poco convencional

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #268451  por jorge1968
 
Me comentó mi ex socio que en Miami los abogados publicitan sus avisos en carteles ubicados en las rutas y en gráfica y en todos lados ofrecen sus curriculums para que la gente los evalúe

Gracias por meterse y comentar este post, distinguidos colegas, pero además de las formas expuestas, me gustaría saber si ustedes conocen otras de captar clientes

Y hablando del tema, leyendo una vez jurisprudencia del CPACF sobre la ética de los abogados, vi una denuncia que le hicieron a un letrado que trabajaba en un sindicato, donde además de ofrecer asesoramiento jurídico gratuito, captaba una enorme cantidad de trabajo porque él ya tenía los contactos necesarios en las empresas en donde trabajaban los trabajadores que iban a consultarlo

Y otro caso no menos famoso se remonta a hace unos años cuando en los juicios laborales contra Ferrocarriles participaban un abogado (por los trabajadores), el letrado de Ferrocarriles y el juez laboral que hacía que todas las causas contra Ferrocarriles cayeran en su juzgado. Conclusión: negocio redondo para todos, menos para Ferrocarriles, claro.
 #268532  por Moniluj
 
Un día, un amigo de mi mamá dijo: Bueno, ahora q Moni se recibió, podemos publicitar, por ejemplo, colgando en la trafic un cartel que diga: "Fulana de tal, abogada penalista. Desde hoy, mate tranquilo y venga al estudio sito en...". Me causó mucha gracia, igual era un pelo...
 #268539  por doctoreduardo
 
Yo me manejo con el boca a boca, le doy mi tarjeta a quien me la pide y si me interesa realmente su caso, trato de dar TODO para cada Cliente y eso tarde o temprano vuelve en más contactos. Siempre va a haber gente que pretende que trabajemos gratis, eso es inevitable, pero seleccionando uno se arriesga menos a que lo dejen colgado. No tengo muuucho trabajo, pero el que tengo lo hago con placer.
Nunca fuí partidario del volanteo/tarjeteo masivo, pero son gustos, cada uno busca su propio camino.

Saludos
 #268550  por poorlaw
 
No tengo ni idea de cómo conseguir clientes... pero soy un experto en auyentarlos, con métodos convencionales y extravagantes :shock:

Por ejemplo, es muy eficaz espantar al cliente atendiéndolo en ojotas, luego de comer cebollas a la provenzal con dos litros de tetra...
 #268554  por Moniluj
 
Lo del tetra no, pero con mate en mano y de jogging, uf, un montón de veces... cuando ven a la "bruja" que se dice abogada, empiezan a titubear y yo no sé donde esconder el mate...
 #268619  por gadriana
 
poorlaw escribió:No tengo ni idea de cómo conseguir clientes... pero soy un experto en auyentarlos, con métodos convencionales y extravagantes :shock:

Por ejemplo, es muy eficaz espantar al cliente atendiéndolo en ojotas, luego de comer cebollas a la provenzal con dos litros de tetra...
Uté me mata cacique poor...
Los clientes no saben el abogado que se pierden :mrgreen:
Las ojotas las lava????
Eso es discriminación. INADIIIIII :mrgreen:
 #268658  por Manyapapele
 
..la mejor que hay , no se si es poco convencional.... creo que es bastante convencional..mas de uno se que lo hace..
es tener un buen contacto politico 8)

como reza el dicho hacete amigo del juez ja.- (Martin Fierro) 8)
 #268724  por DAL
 
poorlaw escribió:No tengo ni idea de cómo conseguir clientes... pero soy un experto en auyentarlos, con métodos convencionales y extravagantes :shock:

Por ejemplo, es muy eficaz espantar al cliente atendiéndolo en ojotas, luego de comer cebollas a la provenzal con dos litros de tetra...
Este . . . . bueno, no ojotas ni cebollas ni tetra, pero un día fui a la panadería a comprar las medialunas de la tarde para el estudio, y me tenté con unas bolitas rellenas de licor y bañadas en chocolate, y me compré un paquetito . . . . digamos unas 25 bolitas, y me las empecé a comer, total estaba sola. En eso una clienta que estaba con mi socio decide, ya que estaba, hacerme una preguntita, y se viene a mi oficina, acompañada de mi otra socia, y cuando le dije "Como le va, tome asiento" sintio el evidente golpazo etilico de mi aliento, y me impartió una mirada de horror terrible!!!!!!!! Yo muy pancha decidí que lo mejor era convidar a la señora con las bolitas que quedaban, para disimular, como la teoría del ajo!!! Ella aceptó gustosa y transcurrió la consulta entre bolita y bolita de licor con chocolate.
Eso sí, no me acuerdo de que era la consulta, no me acuerdo que le dije, no me acuerdo si le cobré la consulta, no me acuerdo si me dejó el caso, y no me acuerdo quien era!!!!!!!

Fatal.....

Si bebe, no asesore.
Si come bolitas de licor bañadas en chocolate, tampoco.
 #268769  por klaudia7
 
Por ahora publicidad no hago, ir a los velorios tampoco, me descomponen el olor a flores muy mal, terminan atendiendome a mi, ir a los hospitales tampoco, SI hablo con los camilleros, choferes de ambulancias, PERO como piden cosas o cifras irrisorias no les doy bola.
Para mi lo mejor es el boca a boca y tener muy buena onda con los/las colegas.
 #268834  por poorlaw
 
Hummmm, choferes de ambulancia...

A ver que les parece esta idea:

Compramos una ambulancia vieja, le ponemos un equipo de audio con parlantes de la p*** madre, le pintamos a los costados "SACA PRESOS: EMErGENCIA LAS 24 HS LLAME AL 0800-PORTAL" , le ponemos un tanque de GNC y salimos por las calles con la música a todo lo que dé con la canción que grabamos con un equipo de karaoke la canción de los Cazafantasmas, pero con esta letra:

Sacapresos!
Si hay algún pariente en problemas
A quienes tienes que llamar?
Sacapresos!
Si hay alguien que está tras las rejas
A quienes tienes que llamar?
Sacapresos!

No tengo miedo de ir preso
No tengo miedo de ir preso

A quiénes tienes que llamar?
Sacapresos!

Si están por detenerte, toma el teléfono
y llama a
Sacapresos!
 #268878  por poorlaw
 
Doncella_de_Orleans escribió: :shock: :shock: :shock:
Bueno, che... también puede ser con ritmo de reggaeton...

Tengo el nombre del conjunto: Sai & Los Letrados

(Me parece que a esta altura de la tarde estoy peor que DAL después de 25 bolitas de licor: mejor me saco los zapatos y me pongo a lavar las ojotas...)
 #269097  por gadriana
 
klaudia7 escribió:Por ahora publicidad no hago, ir a los velorios tampoco, me descomponen el olor a flores muy mal, terminan atendiendome a mi, ir a los hospitales tampoco, SI hablo con los camilleros, choferes de ambulancias, PERO como piden cosas o cifras irrisorias no les doy bola.
Para mi lo mejor es el boca a boca y tener muy buena onda con los/las colegas.
Y claro a los besos cualquiera consigue clientes 8)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26