Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam, lo revisan?????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266936  por marianela677
 
Hola foristas:
Les hago la siguiente consulta:
Tengo el caso de un hombre que tiene aportes en relación de dependencia y autónomo.
Los datos son:
Desde 06/1968 a 07/2007 tiene aportes en rel. De dependencia, No continuos.
Y tiene inscripción de autónomo desde 05/2000 a 02/2007. Pagos solo de 07/00 a 12/00.
Pensaba cargar sicam de la siguiente manera:
Por la 24476:
Situación de revista:
09/60 a 05/68
02/70 a 12/73
04/78 a 03/80
Art. 3 ley 24476 de 04/79 a 03/80 (solo un año por cese). Con esto alcanza los 30 años (mas lo aportes en rrdd y los 6 meses de pagos de autónomo).
Me complico y no se como hacer la parte de autónomo, yo pensaba lo siguiente:
Situación de revista:
05/00 a 06/2004
07/04 a 02/07(esto aparece automáticamente cargado en el sicam)
Aplico Art. 1 25321 en:
05/00 a 06/00
01/01 a 06/04
07/04 a 02/07
Dejo fuera los pagos realizados (07/00 a 12/00)
Ahora mis preguntas son:
Cargo todo esto en el sicam. No tengo que ampliar situación de revista (que no entiendo mucho de que se trata). O que cosas tengo que hacer???????
Desde ya gracias…….
 #267424  por shkvm
 
Hola, soy Silvia:

Mirá, la ampliación es para anotar períodos fuera de lo que ya le aparece inscripto a la persona en el SICAM.
 #268224  por marianela677
 
Hola Silvia.
EN EL SICAM LE APARECE DESDE ACTIVIDAD DESDE 07/2004 A 02/2007. PERO EN EL PUB FECHA DE INICIO DE ACTIVIDAD 05/2000 CON BAJA A 02/2007.
Y COMO TENGO QUE HACER ESA AMPLIACIÓN???, TENDRIA QUE TOMAR 05/2000 A 06/2004????.
GRACIAS SILVIA!