Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Lesiones leves Como sigo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #18949  por josue2mil4
 
Hola tube un problema que me agredieron a trompadas unos individuos, yo no los toque, esto fue fuera de un local de fiesta para niños pero el problema es que eran las 2 am y estaban todos borrachos gritando. Hice la correspondiente denuncia y se que los reconoceria. Debo demandar civilmente por daños a la propietaria del local?? o que debo hacer, hasta el momento tengo lesiones leves pero no se si hay mas lesiones porque no me revisaron bien en el hospital ya que no me dieron mucha bola... Gracias. agradeceria unos consejos
 #19040  por Pandilla
 
Hola josue2mil4, (estos son dichos de un Aprendiz de Boga), mire, para mí, en principio el local no tendría responsabilidad alguna, ¿por qué?, pues, porque el hecho no se originó adentro del local y se lo continuó afuera de aquél, sino que se originó y sucedió en la vía pública. Para mí, corresponde demandar a los autores de la/s lesion/es sean, de última, levos o no. Además de las pruebas medicas, ¿Tiene testigos que corroboren su relato de los hechos y que además esten dispuestos a declarar ante un Fiscal o ante un Juez?.
Ahora, ¿tiene dicho local algun tipo de personal de seguridad o de vigilancia en la puerta del mismo?, esto es importante, no tanto porque ellos sean autoridad competente para hacer algo o en todo caso intervenir como personal de seguridad en un hecho que ocurre en la vía pública, sino que son importantes como testigos o, en todo caso, como co-imputados al haber incurrido en alguna especie de omisión de deber de prestar auxilio, (en su rol de personas comunes, podrían haber intervenido para que cesara la agresión hacia Usted, o llamado a la fuerza pública).
En fin, el suyo es un caso serio que amerita ser evaluado por un/a profesional letrada/o que analise el caso en profundidad; ahora, si hace eso, antes trate de recordar todo lo que pueda de los hechos, incluso hasta detalles que a Usted le parescan no utiles o no necesarios, y lleve todas las pruebas de las cuales disponga (si quiere, no lleve las pruebas originales, sino copias de las mismas y guarde las originales en un lugar seguro, pues si le extravían, las cosas se complican más).
Corrobore mis dichos.

Suerte y buon apetic, lo Saluda, El Aprendiz de Boga, :lol:
 #19141  por josue2mil4
 
Hola te agradesco la info y bueno no me queda otra que solicitar ayuda a un abogado. Gracias por las respuestas...