Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hola. Soy nueva en este foro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122  por analia
 
Hola. Me llamo Analía, y hace una semana realice la jura en el colegio de abogados de Morón. No tengo experiencia profesional, salvo el año de práctica profesional que hice en el último año en la U.B.A, donde me recibí.
Me sirvió siempre mucho la página del portal como estudiante, y recién ahora descubro el foro.
Estuve leyendo algunos posts y coincido en que es muy difícil empezar en la profesión porque ante los ojos del resto del mundo; o somos unos prometedores estudiantes de abogacia, (que seguro que van a ganar mucho dinero en un futuro :lol: o mejor dicho la soga de la que todos se van a colgar :wink: ) o sino somos unos abogados ya establecidos y con trayectoria ( y obvio dinero :D )
El problema somos nosotros que estamos entre estas dos puntas, sólo otro abogado recién recibido entiende el miedo que representa salir a la "vida real" , más aún con la carga de éxito que pareciera que tenemos que cumplir.
Por suerte no estoy sola y con mis amigos vamos saliendo poco a poco adelante. Y aunque sea una palabra de apoyo hay.
Por eso me alegro encontrar este foro para poder compartir nuestras penas y nuestros logros porque no también.
Los saludo a todos con un beso y un fuerza para continuar si es que lo necesitan. Recuerden que cuando estabamos en primer año, terminar la carrera parecia un sueño difícil (y según las materias hasta imposible) pero aca estamos hablando entre colegas. :lol:

 #1126  por sebastianmss
 
Bienvienida y creo que tu opinion refleja lo que a muchos, incluyendome, nos esta pasando

 #1128  por Gabrielags
 
Hola Analía, si, te entiendo perfectamente y me encuentro en la misma situación. Estoy esperando el título sin demasiado que hacer aún, mi esperanza está en al igual que vos juntarme con algún compañero que esté en la misma.

Hace unos días que entré aquí también y te aseguro que la respuesta de la gente es muy cálida, espero que nos apoyemos entre todos.

Un gran abrazo!

Gabi.

 #1131  por drtorresmg
 
Bienvenida Analia, bueno parece que tenemos otra colega entre nosotros, yo soy abogado desde hace dos años y me recibi en Mar del Plata, como ya habras leido mis post no voy a comentar todo nuevamente.
Simplemente desearte LO MEJOR y decirte que cuentes con nosotros para lo que necesites, al igual que ustedes yo me largue solo y despacito pero con paso seguro el trabajo empieza a surgir.

SAludos y para lo que necesites estare frente a mi monitor.

Marcelo

 #1139  por estese a lo proveido
 
con respeto te digo que, existen valores muchos mas importantes q los $$. q eso no sea lo unico, sino no evolucionas.

sugiero leer los mandamientos del abogado (de Eduardo J. Couture).

igual te entiendo, me paso lo mismo, sufri mucho, pero creo estar entendiendo...

 #1152  por veroramasco
 
Analia: Primero te doy la bienvenida a este foro..Te cuento..(espero hayas leido mi post), yo estoy casi a pasos de estar como vos..la semana q viene tengo que viajar a bs. as. para ir a buscar el titulo y en mayo me matriculo..
Bueno..en realidad era para saludarte y espero que, como dicen los abuelos.."uds son el futuro", nosotros cambiemos algo del presente.
Me hiciste acordar cuando inicie la facu (creo q a todos les ha pasado), e ir tachando los finales y decir.."uh, me quedan 35" y ahora aca estamos sin nada mas que tachar..INCREIBLE NO??

 #1160  por TC
 
Hola, Bienvenida. (yo no me recibí, pero me tengo fe)

 #1167  por veroramasco
 
Ya te vas a recibir....creo que todos deciamos lo mismo..pero tarde o temprano llega!!!...
Aprovecho para comentarles que el 28 de abril me entregan el titulo!!!! :D Estoy feliz....por fin!!!!

 #1171  por analia
 
estese a lo proveido escribió:con respeto te digo que, existen valores muchos mas importantes q los $$. q eso no sea lo unico, sino no evolucionas.

sugiero leer los mandamientos del abogado (de Eduardo J. Couture).

igual te entiendo, me paso lo mismo, sufri mucho, pero creo estar entendiendo...
No me entendiste lo de la $$$ lo dije en broma!!
Quiero ganar lo suficiente para poder mantenerme como cualquier otra persona sueña, pero creo que el haber terminado la carrera que amo ya es suficiente logro no todos tienen esa suerte y espero poder vivir de ella dignamente. Aunque si creo que la gran mayoría de las personas creen que si tenes un titulo la guita te llueve sin tantos esfuerzos.
Y si lei los mandamientos de Couture, son muy buenos.
Muchas gracias por la bienvenida. :D

 #1214  por Estudiante
 
Yo soy estudiante (ni q decirlo con mi nick no? jaja) de la uba y estoy ahi en el medio, pero sin duda tengo ese miedo al "y ahora que". encontre esta pagina hace unos dias y la verdad que esta muy bueno. Les mando un saludo a todos y espero que no spodamos ayudar entre todos.

 #1230  por Administrador
 
Bienvenida Analia!!! y mucha suerte.
Ojala que abraces esta profesión con muchas ganas y vocación de servicio. Finalmente los $$ llegan.
Hasta siempre y no dudes en consultarnos.-

 #1252  por veroramasco
 
escribo para comentarles q he pasado de la categoria "abogada sin tiulo" a "abogada con titulo" pero me falta la matricula asi q estoy en la ultima categoria.."abogada con titulo sin matricula"!!!!
Estoy feliz y queria compartirlos con uds...... :lol:

 #1257  por drtorresmg
 
Hola Dra. con titulo y sin matricula y FELICITACIONES, es bueno saber que queres compartir tu felicidad, y me alegro mucho. Lo de la matricula es un tramite, el tema es pagarla, pero ya veras que hay pasos que cumplir para lograr lo que queres, y uno es la bendita matricula.

Por otro lado sin matricula no podes ejercer asi que bienvenida sea. Además para algo estudiamos no? Bueno me imagino que ya tenes las tarjetas para entregar a quien cruces no? Las RRPP son importantisimas, deberiamos tener una materia RELACIONES PUBLICAS Y SOCIALES. Bolilla I Amistades y Fiestas ( sin bebidas alcoholicas para saber lo que decimos),
Bolilla II Encuentro Casual. Hola como te va tanto tiempo!!! a sabias que soy abogado? Si alguien fenece en tu familia no te olvides de llamarme aca tenes mi tarjeta. Un gusto haberte visto. :shock:
Bolillas III a X. Utilizacion de la palabra adecuada. Te separaste ayer?? Que mala suerte. Bueno no te merecia, Le iniciamos el tramite contradictorio o por presentacion conjunta??.

Bueno, dejo la gracia para otro momento, si es que le causo a alguien. Saludos y MUCHA SUERTE.

 #1259  por veroramasco
 
Muy bueno lo tuyo..es cierto lo q decis. Gracias..y por 6 meses puedo estar exenta de pagar la matricula..asiq jeje..buscare algun currito despues. El encuentro casual es fundamental!!!! Pero ojo! q tampoco nos tomen como pavotes y piensen q lo vamos a hacer gratis!!!

 #1393  por And Justice For All
 
Hola, Analia es un honor, tambien comparto tu inquietud en ser nuevo en el foro, La diferencia es que eres togada y te felicito por ello ten fe y sigue consejos de los togados con experiencia y cuando te sientas que no tengas fuerzas, pidele a Dios que te capacite porque en esta rama hay abogados buenos muy pocos pero los hay.

Ten fe en Dios y utilizalo como tu guia en todas las cosas y veras como podras aclarar dudas, Salomon le pidio Sabiduria a Dios y fue un hombre justo y admirado por muchos y reino muchisimos años, se fuerte y valiente y de mi parte te deseo mucho exito, se que seras una buena y muy excelente abogada.