Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension-divorcio no inscripto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #259346  por vanina78

Hola quisiera consultarles ya que hace muy poco tiempo que estoy ejerciendo, y uds son de gran ayuda para mi, resulta que vino una sra a consultarme si podía tramitar la pensión de su ex marido. Ellos se divorciaron en el año 1994, por el art.214 inc.2, el tema es que el ex marido falleció hace pocos meses y ella se encontró con la abogada que la representó en el divorcio y le dijo que tramitara la pensión, por tal motivo vino a consultarme.
Ella tiene el testimonio de la sentencia en el cual figura el divorcio vincular de ambos fundado en el art.214 inc.2 y 232 del CC, pero en la partida de matrimonio no figura la inscripción del mismo.
Entonces..Es viable que inicie la pensión?
 #259567  por norma_alfamar

vanina78 escribió:Hola quisiera consultarles ya que hace muy poco tiempo que estoy ejerciendo, y uds son de gran ayuda para mi, resulta que vino una sra a consultarme si podía tramitar la pensión de su ex marido. Ellos se divorciaron en el año 1994, por el art.214 inc.2, el tema es que el ex marido falleció hace pocos meses y ella se encontró con la abogada que la representó en el divorcio y le dijo que tramitara la pensión, por tal motivo vino a consultarme.
Ella tiene el testimonio de la sentencia en el cual figura el divorcio vincular de ambos fundado en el art.214 inc.2 y 232 del CC, pero en la partida de matrimonio no figura la inscripción del mismo.
Entonces..Es viable que inicie la pensión?
MIRA, YO TENGO UN CASO SIMILAR Y LO ESTOY ESTUDIANDO, TENGO ALGUNAS DUDAS, EN REALIDAD SE PODRIA SIN NINGUN PROBLEMA SI PODES ACREDITAR QUE EL DIVORCIO FUE POR CULPA DEL FALLECIDO, SI LE PASABA CUOTA ALIMENTARIA, O SI TIENE DENUNCIAS DE MALTRATO O ALGO PARECIDO.-
HAY QUE VER EL CASO EN PARTICULAR, EL FALLECIDO TENIA CONCUBINA ????
PORQUE SI NO TENIA CONCUBINA Y EL DIVORCIO NO ESTA INSCRIPTO NO HABRIA TANTO PROBLEMA PORQUE NO HAY QUIEN SE PRESENTE A PEDIR LA PENSION Y AL PRESENTAR EL CERTIFICADO ACTUALIZADO FIGURA QUE ESTABAN CASADOS.-
TAMBIEN HAY QUE VER QUE DOMICILIO TENIAN EN LOS DOCUMENTOS, PORQUE POR AHI VAS A TENER QUE EXPLICAR POR QUE NO TENIAN EL MISMO DOMICILIO.-
SI HAY COMENTARIOS AL RESPECTO, DE ALGUIEN QUE TENGA MAS EXPERIENCIA EN EL TEMA SE AGRADECE.-
NORMA