Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUIEN CONTROLA Y FISCALIZA CLINICAS PRIVADAS DE SALUD?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #255450  por LawyerG
 
Hola foristas, en esta oportunidad necesitaria saber cual es el organo estatal que controla a las clinicas privadas de Capital Federal.-

Hasta ahora lo que pude rescatar es que sea el Ministerio de Salud de la Nacion, entre en su pagina web y encontre a la Direccion de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, que es la que da habilitaciones a todos los establecimientos medicos, pero no estoy seguro si esta ademas una ves otorgada la habilitacion debe seguir fiscalizando.

Tengo un cliente empleado en una clinica en donde hay serias irregularidades laborales, mi idea es intimar al empleador y dar aviso al Ministerio de Trabajo, a AFIP por la Ley 24.013 y como un plus tambien al Ministerio de Salud, (Al organo que me falta saber) para que tome conocimiento de lo que esta ocurriendo.-

Es algo muy serio los trabajadores tienen falta de descanso, higiene, capacitacion, examenes psicofisicos regulares, etc, lo cual compromete gravemente la salud de los pacientes del lugar.-

Alguna idea u opinion?
Muchas Gracias