Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • bono

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064  por mnoemi
 
necesito que alguien me diga que puedo hacer: en un juicio en el cual solo faltaba notificar la demanda yo me presetne como apoderada del actor con el patrocinio de un colega, este en su momento me dijo que no me hiciera problema por el pago del bono, que si podia zafar, mejor, que cualquier cosa me avisaba, ahora estan por fijar los honorarios, y yo tengo miedo que el colegio de abogados me pueda sancionar por la falta del bono, aunque el juzgado no me intimo en ningun momento. Yo se que en la ley dice que "en cualquier presentacion" hay que pagar el bono, pero yo confio en mi colega que tiene como 15 años de experiencia mas que yo, hago mal? Y si ahora quiero pagar el bono, que tengo que hacer? o ya es tarde? Mabel
 #1065  por drtorresmg
 
Mabel no te hagas problema que el juzgado de ser necesario, casi seguro que si, te va despachar un previo, o sea previamente acredite pago del bono ley 8480.

Igualmente lo podes pagar en cualquier momento, presentas un escrito acreditando el pago del bono y solicitas que se tenga por cumplida con la obligacion del pago del bono y solicitas que se agregue al expediente.

Saludos

 #1070  por mnoemi
 
Gracias por tu respuesta, supongo que voy a esperar que el juzgado me saque el proveido de pago de bono. Lo que pasa es que es mi primer juicio y tengo miedo de equivocarme con todo lo que hago, voy a frenar un poco y hacerle caso a los que saben mas. Gracias nuevamente, me tranquilizaste bastante. Salu2. Mabel