Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Quí© me aconsejan?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #17218  por marta alcaraz
 
Hola a todos: Por favor si alguien puede orientarme necesito me aconsejen. La cosa es que con mi pareja llevo 10 años de convivencia con un fruto de nuestro amor, una nena de 3 años. Mi pareja es divorciado (1991) y en su momento, el instituto de la vivienda le otorga una casa, que él cede, para su esposa e hija; y por supuesto hasta el dia de hoy la mantiene con una litis del 25 % de su salario.
La cosa es que ellas son muy interesadas por las cosas de mi pareja, por lo que quiero proteger los bienes de mi hija. Porque soy la que banca económicamente todo en mi casa, ya que a mi pareja no le alcanza con su sueldo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe alguna manera de que la casa donde vivimos, que está a nombre de mi pareja, quede solo para mi nena?

 #17230  por ley340
 
1. EL Instituto de la vivienda le dio escritura? o solo la está pagando y se la escrituran al final?
2. Tiene otra/os hijos?
3.En principio, si está escriturada la casa a nombre de tu pareja, se puede hacer una donación a tu hija, aunque sea chiquitita uds. actuan como sus representantes legales y uds. siguen viviendo adentro. Pero...como todo tiene un pero...si tiene otros hijos, si el dia de mañana tu pareja se muere y abren la sucesión van a buscar los otros hijos de que tu hija regrese la casa y sea dividido entre todos los herederos por afectar la legítima