Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cuota extrañamente economica, puede ser?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16732  por Dra. Valeria
 
Hola a todos, Tengo un Sr. de 70 años con un sicam hecho como carpintero xq tenia una inscripcion en autonomos desde el 55. El tema es q para el calculo de sicam tengo q comprar 20 años y 5 meses (aparte tiene los 7 de la ddjj), lo raro es q cuando calculo la deuda me sale una cuota de $ 76, 10, y me resulta un poco raro por ser tan baja la cuota. Yo calculaba alrededor de $ 200. -
Igualmente nunca calculé como carpintero, y quizas es super baja esa categoria, me gustaria saber si alguien uso esa categoria, y puede ser q sea ese monto, o hay un error oculto que todavia no puedo descubrir...

Gracias a todos igual, suerte!!!

 #16748  por maria lujan
 
fijate si esta adherido a la moratoria en sicam donde dice adhiere moratoria pone no y volve a probar, si dejas no la podes enviar por jaap, le lo digo porque a mi me pasó.

 #16860  por Dra. Valeria
 
Aqui va mas informacion sobre el caso:

F Nac: 26/10/1936, Edad 70 años 4 meses, excedente art 19 2 años 8 meses.
Tiene inscripcion en autonomos 01/1955

Di alta de cuenta de anses en afip y compre en moratoria 01/01/1955 hasta 30/05/1975.
DDJJ va desde 01/06/1975 hasta 31/05/1982 (siete años).
Categoria 431, carpintero.

Lo q me llama la atencion es q tiene pagos en 1967 (7 meses); en 1968 (6 meses); en 1969 (5 meses); 1970 (4 meses); 1972 (5 meses), igualmente me parece q con los pagos q tiene la cuota es muy bajita...

Espero ser clara, gracias a todos x responder...

 #16863  por norabe
 
Supongo que la diferencia entre la cuota que calculaste y la que arroja el sicam obedece a los pagos que tiene; carga la situación de revista calculá, entrá a detalle de deuda y ahí salen los períodos, si están pagos sale en 0; después cargá el o los beneficios; igual me llama la atención porque, por lo que decís tiene solo pagos 2a 3m...mmmmm, en fin.. esperá nuevas opiniones, pero si el sicam arroja los años necesarios para la jub, en lo personal la enviaría. Contá el resultado
 #16872  por lola442
 
[quote="Dra. Valeria"]Hola a todos, Tengo un Sr. de 70 años con un sicam hecho como carpintero xq tenia una inscripcion en autonomos desde el 55. El tema es q para el calculo de sicam tengo q comprar 20 años y 5 meses (aparte tiene los 7 de la ddjj), lo raro es q cuando calculo la deuda me sale una cuota de $ 76, 10, y me resulta un poco raro por ser tan baja la cuota. Yo calculaba alrededor de $ 200. -
Igualmente nunca calculé como carpintero, y quizas es super baja esa categoria, me gustaria saber si alguien uso esa categoria, y puede ser q sea ese monto, o hay un error oculto que todavia no puedo descubrir...

Gracias a todos igual, suerte!!![/quote]
Tené en cuenta el tema de moratoria que surge en la pantalla de datos para la liquidación si está tomada esa moratoria no lo podés mandar por Jap, pero sí por ANSES. Por lo que contás seguro tiene moratoria 592/79 que te cancela casi todos los pagos anteriores al 79, si la sacás te va a dar mas deuda.
Suerte

 #16925  por vanesaib
 
A mi me pasaba lo mismo, sanes como lo soluciones, 1 fijate si tiene moratorias hechas y 2 hace sit. de revista original y ampliada (el viejo sistema) y vas a ver q luego te calcula bien. Suerte