Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VENTA DE FLORES EN VÍA PÚBLICA - PUESTO FIJO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #242262  por ActiveXPRO
 
Hay un mujer que hace 8 años vende flores en un carro (tipo rodante) que está fijo (sin ruedas) en la vía pública. Está a 25 mts. de una ruta provincial, frente a un cementerio parque. Nunca le dijeron nada. De un día para el otro, el municipio la quiere "desalojar", porque dice que ella tiene un PERMISO DE VENTA AMBULANTE, y como el carro está fijo no cumple el requisito (ambular).
Esta gente tiene 52 años de edad y quedar sin trabajo es morirse, porque el sistema no los retoma. Necesitan vender con el carro porque para que el "negocio" sea medianamente rentable tienen que tener buen surtido de especies florales.
El permiso es revocable y no genera derecho. La única forma de obtener habilitación es através de una Ordenanza del Consejo que lo otorgue, pero sé que bajaron línea para que los ediles "bochen el proyecto". Ya le aplicaron una multa. Hay intereses políticos en juego (beneficiar otro comercio).
¿A alguien se le ocurrirá una solución? ¿Y el dcho. a trabajar y la dignidad de la persona??