Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #240754  por yesi
 
Como estan? les queria preguntar -porque seria la primer mediación privada que requeriría-. El incumplimiento se dió en Pcia de Bs As, yo como abogada con matricula en Bs As, puedo citar a Mediación en un estudio en CABA? Como hago para conseguir la citación, la realiza el mediador con la lista del resto de mediadores por el derecho de opcion del requirente? Se manda por Carta Documento la citación verdad? Tendrán un modelo de citacion a mediación privada por tema patriminial, me lo podrán enviar. Los gastos los paga la requerida generalmente o al inicio hay q pagar algn sellado? Obviamente nosotros pagariamos el envio de la Carta Documnento. Dese ya muchas Gracias.
 #240894  por mcfgdm
 
Hola Yesi, el tema es así vos elegís un mediador al cual le das todos los datos de las partes a las cuales hay que notificar de la fecha de mediación (nombre, domicilio, etc) y ellos se encargan de enviarles la carta documento notificandolos de la fecha y de la opción de elegir otro mediador.

Por lo general las cartas documentos las paga el que solicita la mediación, o sea tu cliente, hay que pagar en algunos lados algún sellado, pero eso lo averiguas cuando solicitas la fecha al mediador, ellos te dicen cuales son tus gastos.

Espero que te sirva, saludos

Cecilia
 #241438  por yesi
 
Muchas gracias! Con relación al lugar de mediación no hay problema si el tema se desencadenó en provincia de citar en Capital? Yo con matricula de provincia basta, no hace falta capital.