Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Windows Xp y tú: Seguridad Básica 1

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #238892  por Webmaster
 
Voy a compartir con Uds algunos conceptos básicos de seguridad en Windows XP:

El mejor método para evitar problemas con windows en todas sus variantes es.... no usarlo.
Existe el Ubuntu: http://www.ubuntu.com/products/whatisub ... 4features/
Totalmente gratuito, libre de virus, con versiones gratis de todos los programas necesarios para trabajar y comunicarse. Inlcuso, si no quierend escargarlo, llenan un formulario, y en unas semanas reciben en su domicilio un lindo paquete con los Cds. Gratis.
Pero en fin, este topic es sobre Windows.... otro día armo uno para los que quieran probar Ubuntu.

Los archivos de Windows:
A esta altura, la mayoría ya sabe que un "jpg" es un archivo gráfico, un "exe" es un programa y un "doc" es un archivo de Word. Sin embargo, Windows (en su instalación default) no muestra las extensiones comunes.
Un archivo, que en realidad se llama sucesion.doc lo muestra como sucesion a secas, en ambos casos con el ícono de Word. Ahora bien, si yo les envío un archivo que se llame sucesion.doc.exe (o sea, un ejecutable), que tenga el icono de word, su windows lo va a mostrar como sucesion.doc (oculta la extension exe), Udas van a pensar que es un archivo de word, lo abren y... patapúfete!!!!

Cómo evitar esto?
Simple!!! Hagamos que windows nos muestre las cosas como son!! (como Sprite)
Vamos a Mi PC, abrimos el disco C
Vamos arriba a "herramientas -> Opciones de carpeta"
Vamos a la solapa Ver y destildamos la opción:
Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos

Luego le damos a "aplicar" y "aplicar en todas las carpetas"

Y listo!!! Ahora podemos ver qué hay realmente en nuestra PC.
Como yapa, le dejo una lista de las extensiones que NO tienen que abrir, salvo que estén 100% seguros de qué se trata:
.exe .pif . bat .scr .vbs

Hasta el próximo tutorial

En próximos capítulos:
Seguridad Básica 2 : Los virus, esos bichitos jodidos.
Seguridad Básica 3: Me hackearon el msn o de como usar la misma clave en todos lados es inseguro.
Windows XP Vs Windows Vosta... digo, Vista.
Explorer Vs Firefox
Como evitar el spam
Reinstalar Windows XP : Como no perder todo
Emule, Ares, Kaza, Torrent, 100 de queso y un ramo de perejil.
Dvd, Vcd, Divx y MP3 <-- La PC no sólo es pa laburar
El Ubuntu no muerde
 #238904  por DAL
 
Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!

Me mataron esos tutoriales!!!!!!!
Yo los quiero!!!!!

El primero lo aprobé.
Ando con Mozila 3.0.2.

Espero ansiosa la clase de P2P. Viene con menú incluido???
 #239016  por aleuba76
 
Webmaster escribió:Voy a compartir con Uds algunos conceptos básicos de seguridad en Windows XP:

El mejor método para evitar problemas con windows en todas sus variantes es.... no usarlo.
Existe el Ubuntu: http://www.ubuntu.com/products/whatisub ... 4features/
Totalmente gratuito, libre de virus, con versiones gratis de todos los programas necesarios para trabajar y comunicarse. Inlcuso, si no quierend escargarlo, llenan un formulario, y en unas semanas reciben en su domicilio un lindo paquete con los Cds. Gratis.
Pero en fin, este topic es sobre Windows.... otro día armo uno para los que quieran probar Ubuntu.

Los archivos de Windows:
A esta altura, la mayoría ya sabe que un "jpg" es un archivo gráfico, un "exe" es un programa y un "doc" es un archivo de Word. Sin embargo, Windows (en su instalación default) no muestra las extensiones comunes.
Un archivo, que en realidad se llama sucesion.doc lo muestra como sucesion a secas, en ambos casos con el ícono de Word. Ahora bien, si yo les envío un archivo que se llame sucesion.doc.exe (o sea, un ejecutable), que tenga el icono de word, su windows lo va a mostrar como sucesion.doc (oculta la extension exe), Udas van a pensar que es un archivo de word, lo abren y... patapúfete!!!!

Cómo evitar esto?
Simple!!! Hagamos que windows nos muestre las cosas como son!! (como Sprite)
Vamos a Mi PC, abrimos el disco C
Vamos arriba a "herramientas -> Opciones de carpeta"
Vamos a la solapa Ver y destildamos la opción:
Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos

Luego le damos a "aplicar" y "aplicar en todas las carpetas"

Y listo!!! Ahora podemos ver qué hay realmente en nuestra PC.
Como yapa, le dejo una lista de las extensiones que NO tienen que abrir, salvo que estén 100% seguros de qué se trata:
.exe .pif . bat .scr .vbs

Hasta el próximo tutorial

En próximos capítulos:
Seguridad Básica 2 : Los virus, esos bichitos jodidos.
Seguridad Básica 3: Me hackearon el msn o de como usar la misma clave en todos lados es inseguro.
Windows XP Vs Windows Vosta... digo, Vista.
Explorer Vs Firefox
Como evitar el spam
Reinstalar Windows XP : Como no perder todo
Emule, Ares, Kaza, Torrent, 100 de queso y un ramo de perejil.
Dvd, Vcd, Divx y MP3 <-- La PC no sólo es pa laburar
El Ubuntu no muerde
Una MA RA VI LLA
Imagen

Para estos días en los que NO funca santa Google de argentina, la solucion alternativa es poner:
http://www.google.es
Desde que instalaron las coquetas oficinas en pto. madero como central latinoamericana, anda para el OGT Google :evil:
 #239108  por gadriana
 
DAL escribió:Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!

Me mataron esos tutoriales!!!!!!!
Yo los quiero!!!!!

El primero lo aprobé.
Ando con Mozila 3.0.2.

Espero ansiosa la clase de P2P. Viene con menú incluido???
No se si viene con menú pero si con carbón.... :wink:

Ale te pasassteeeee vamos con los tutoriales!!!!!!!!!!!
 #239112  por gadriana
 
perdón, quise decir WEB :oops:

Me interesa lo de ubuntu, o algo así. Significa que si instalás ese sistema no tenés el Windows o podes tener los dos. Por favor explicarme APB (A prueba de bobos :oops: :oops: )
 #239221  por Webmaster
 
Se pueden tener los 2 y elegir en el arranque con cual bootear.
Es más, el CD de Ubuntu lo ponen en la pc, la resetean, y arranca solo con el sistema operativo completo, sin necesidad de instalarse, corriendo desde el cd. Pero ya les dije.. es otro tutorial.
 #239253  por gadriana
 
Y los juegos corren con el ubuntu??? y con office, o programas que corren bajo windows tipo el lex doctor ya el "venanitas" XP me tiene podrida.
Después otra, perdoná Web per te metiste sól, de los antispy que hay, alguno gratuito bueno??? no es por lo que sale comprarlos es que tenes que dejar los datos de la tarjeta y allí el tema no me gusta. Web. te vamos a dar muuuucho trabajo mepa :oops:
 #239274  por _Sandra_C.
 
Gracias Webmaster :P
Este tutorial ya empezó a sacarme de mi ignorancia informática
Y se entiende perfecto, Webmaster, se merece un monumento!
Por fin entendí lo de .exe y otras cosas :oops:
 #239313  por Webmaster
 
gadriana escribió:Y los juegos corren con el ubuntu??? y con office, o programas que corren bajo windows tipo el lex doctor ya el "venanitas" XP me tiene podrida.
Después otra, perdoná Web per te metiste sól, de los antispy que hay, alguno gratuito bueno??? no es por lo que sale comprarlos es que tenes que dejar los datos de la tarjeta y allí el tema no me gusta. Web. te vamos a dar muuuucho trabajo mepa :oops:
No... los juegos no.
Para office tenes el Open Office que es un "reeamplazo" gratuito al Office: trae doc, excel, etc.
Para anti spy y antivirus... no hace falta en Ubuntu.
Y todos los programas que corren en Ubuntu son gratis
Lo unico que no podes hacer en ubuntu es: juegos "pesados" y edición de video.
Para toooooodo lo demás, hay versiones gratis.
Pero basta.... falta para el tutorial de UBuntu!!!
Si quieren, busquen info en google, y depeus hagan la pregunta acá, pero abriendo otro hilo. Este es de windows XP
 #239346  por jfrotela
 
Webmaster escribió:Voy a compartir con Uds algunos conceptos básicos de seguridad en Windows XP:

El mejor método para evitar problemas con windows en todas sus variantes es.... no usarlo.
Existe el Ubuntu: http://www.ubuntu.com/products/whatisub ... 4features/
Totalmente gratuito, libre de virus, con versiones gratis de todos los programas necesarios para trabajar y comunicarse. Inlcuso, si no quierend escargarlo, llenan un formulario, y en unas semanas reciben en su domicilio un lindo paquete con los Cds. Gratis.
Pero en fin, este topic es sobre Windows.... otro día armo uno para los que quieran probar Ubuntu.

Los archivos de Windows:
A esta altura, la mayoría ya sabe que un "jpg" es un archivo gráfico, un "exe" es un programa y un "doc" es un archivo de Word. Sin embargo, Windows (en su instalación default) no muestra las extensiones comunes.
Un archivo, que en realidad se llama sucesion.doc lo muestra como sucesion a secas, en ambos casos con el ícono de Word. Ahora bien, si yo les envío un archivo que se llame sucesion.doc.exe (o sea, un ejecutable), que tenga el icono de word, su windows lo va a mostrar como sucesion.doc (oculta la extension exe), Udas van a pensar que es un archivo de word, lo abren y... patapúfete!!!!

Cómo evitar esto?
Simple!!! Hagamos que windows nos muestre las cosas como son!! (como Sprite)
Vamos a Mi PC, abrimos el disco C
Vamos arriba a "herramientas -> Opciones de carpeta"
Vamos a la solapa Ver y destildamos la opción:
Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos

Luego le damos a "aplicar" y "aplicar en todas las carpetas"

Y listo!!! Ahora podemos ver qué hay realmente en nuestra PC.
Como yapa, le dejo una lista de las extensiones que NO tienen que abrir, salvo que estén 100% seguros de qué se trata:
.exe .pif . bat .scr .vbs

Hasta el próximo tutorial

En próximos capítulos:
Seguridad Básica 2 : Los virus, esos bichitos jodidos.
Seguridad Básica 3: Me hackearon el msn o de como usar la misma clave en todos lados es inseguro.
Windows XP Vs Windows Vosta... digo, Vista.
Explorer Vs Firefox
Como evitar el spam
Reinstalar Windows XP : Como no perder todo
Emule, Ares, Kaza, Torrent, 100 de queso y un ramo de perejil.
Dvd, Vcd, Divx y MP3 <-- La PC no sólo es pa laburar
El Ubuntu no muerde
Excelente Ezequiel!!!!!!!
El de las extensiones ya lo habia descubierto hace tiempo, asi que ya tengo el 10!!! (espero diplomita por correo para colgar junto al de derecho laboral)

Reservame una vacante para los otros...