Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDAAAAAAAAA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #238064  por zulema55
 
Amigos:
Tengo un problema grave: Hace uatro años inicié un reclamo administrativo ante la Direccion Nacional de Vialidad por el cobro de una deuda que mantiene la empresa con los ex empleados.
Hasta allí todo bien, solo que ya llevo muchos años y el expediente está moviendose, por lo que no hay archivo ni nada que demuestre inactividad de las partes, es mas está finalizado el trámite, pero no se puede esperar mas, mi pregunta es:
1) interpongo algun pronto despacho para que me den los motivos de porque no pagan.
2) Que acción puedo presentar ante la justicia federal?
GRACIAS!!
 #241200  por Pablov
 
zulema55:
Mira de acuerdo a la formulacion de tus preguntas, creo que estas orientada acerca de lo que tenés que hacer. De acuerdo a mi experiencia lo mejor es presentar en sede administrativa un pronto despacho, artículo 31 de la LPA, esperar los 45 días. Finalizados ellos si no tuviste una respuesta o "cuando la autoridad administrativa hubiere dejado vencer los plazos fijados y en caso de no existir éstos, si hubiere transcurrido un plazo que excediere de lo razonable sin emitir el dictamen o la resolución de mero trámite o de fondo que requiera el interesado" presentar judicialmente un amparo por mora de la administracion, artículo 28 LPA, y ya estas en condiciones de forzar judicialmente a que se expidan sobre el fondo de la cuestión en el marco del reclamo administrativo.
Con los fundamentos que allí te formulen, en caso de no ser favorable a tu pretensión, ya podés armar tu demanda atacando esos fundamentos que forzaste por vía del amparo por mora.
Espero te sea de ayuda, pero creo, repito, estabas orientada.