Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Sociedad Empleado-empleador

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #16184  por naoah
 
Hola gente, les cuento un poco como es el tema: resulta que soy duen~o de un comercio minorista y en estos momentos tengo 3 empleados y los tengo en blanco por media jornada, abonando mensualmente todo lo que implica tener en blanco hoy en dia un empleado; el tema es que la rentabilidad del negocio no me permite blanquear por el 100%; ahora bien, calculando todos los gastos que me generan estos 3 empleados(sueldo+cargas+seguros) llego a la conclusion que entre los 3 me llevan practicamente la mitad de mi rentabilidad, es decir, para que no se preste a confusion: si los considero "socios" ellos se llevan la mitad y yo la otra mitad; entonces considerando que esten en blanco 50% sigo muy expuesto a juicios laborales y eso me pone loco y mas teniendo en cuenta por la participacion que ellos tienen dentro del negocio. Hay alguna via, alguna manera de replantear el negocio, lo primero seria arreglar con los 3 en el Min de Trabajo y despues empezar de 0 con una nueva modalidad de trabajo, mi idea era ponerlos como socios...o crear alguna figura legal que me permita estar exento de juicios futuros. Entiendo que mucha gente debe estar en mi misma situacion o peor...asi es que ojala surjan ideas y que no todo sea para el empleado. Tampoco la idea es cagar al empleado sino que comparta los problemas que tiene cada duen~o para tener las cuentas al dia...Atte