Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIBE DEUDA POR PUBLICIDAD?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #235359  por MANOLIO
 
LLEGO UNA EJECUCION POR COBRO DE CARTEL PUBLICIDAD RECLAMA PERIODOS DESDE 2000 QUE NO ESTAN PAGOS.
PUEDO OPONER PRESCRIPCION DE ELLOS?
A QUE TIEMPO PRESCRIBE.
EL DESPACHO DE TRASLADO DE DEMANDA ESTA FECHADO EN ABRIL DE 2007 Y EL TRASLADO DE LA DEMANDA LLEGO HOY 19 / 09./ 08
ESTO ES EN CAPITAL FEDERAL
 #239028  por JeroSan
 
Si. los derechos por publicidad y propaganda prescriben como todos los demas tributos. La prescripción opera a los 5 años y si tomas el año en curso se te hacen 6. En el codigo fiscal de la Ciudad hay un capitulo que habla de la prescripción.
Por 2000 - 20001 y 2002 yo pediría la prescripción. El 2003 no creo pero con pedirlo no perdes nada.
 #246193  por geo2008
 
Todos los tributos son prescriptibles, a los 5 años como ya te contestaron, se cuenta desde el 1/1 del año siguiente de que se produjo el hecho imponible, o sea te pueden reclamar desde el 2003 inclusive. Hay un fallo de la corte que creo que se llama fil croza o algo así (busca en google y aprece) que establece la prescripción quinquenal de todos los tributos. Suerte!