Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios por sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927  por PONTIFICE
 
Hola a todos los que lean este mensaje ...

Mi duda es la siguiente .. si bien hace un tiempo que estoy ejerciendo, ahora me entró la primer sucesión, hay un solo heredero ( conyuge) ya que la causante no tuvo descendencia ni antes ni despues de contraer matrimonio con mi cliente.
Hay un solo inmueble, valuado en aprox U$$ 60.000 y nada mas.
Mi duda es ¿ Cuanto sería lógico que cobre de Honorarios por hacer la sucesión ?
No se de donde agarrarme como parametro, si me pueden ayudar me sería de mucha utilidad .
Muchas gracias.
 #934  por sergeim
 
PONTIFICE escribió:Hola a todos los que lean este mensaje ...

Mi duda es la siguiente .. si bien hace un tiempo que estoy ejerciendo, ahora me entró la primer sucesión, hay un solo heredero ( conyuge) ya que la causante no tuvo descendencia ni antes ni despues de contraer matrimonio con mi cliente.
Hay un solo inmueble, valuado en aprox U$$ 60.000 y nada mas.
Mi duda es ¿ Cuanto sería lógico que cobre de Honorarios por hacer la sucesión ?
No se de donde agarrarme como parametro, si me pueden ayudar me sería de mucha utilidad .
Muchas gracias.
Hola: si bien el tema de los honorarios esta tratado en la ley de honorarios, ahi deberias remitirte. No obstante, ten en cuenta la valuacion fiscal del inmueble y calcula una porcentaje entre el 10 al 20 % de esa valuacion. Atte. Dr. escobar

 #938  por PONTIFICE
 
Muchas gracias por la respuesta, un saludo grande.
 #949  por mare
 
Hola!!! En mis criterios orientadores de honorarios viene establecido la norma a plaicar, sería un 30% de la escala, con un módulo orientador de 600 €. Igual enlas normas de tu colegio en actuaciones extrajudiciales tienes algo parecido, dado que las normas no difieren mucho de unos colegios a otros, al menos las que he podido conocer.


Un Saludo
 #953  por Dr.D
 
JUnto con los honorarios tene en cuenta los gastos que te va a demandar el trámite,tasa y contribuciones,edictos de ley,pedido de informes y certificados de dominio,catastro,etc.Es importante porque todo esto suma una cantidad considerable.Cualquier duda contactame y te ayudo.
Salu2
 #960  por PONTIFICE
 
Dr. D
Mare, muchas gracias por responder, desde ya cualquier cosa nos contactamos !
Saludos.