Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión directa denegada aportante irregular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233466  por Viviana Montenegro

buenas noches a todos: mi consulta es la siguiente me denegaron una pensión directa . Si bien el Sr. al momento de fallecer tenia una certificaciòn de servicios por un total de 1año, 8 meses y 19 dias, hubo una interrupcion de 7 meses y 9 dias. Mi pregunta es la siguiente nunca estuvo adherido a autonomos por lo tanto no se puede con moratoria, no encuentro el fundamento para hacer el recurso de reconsideración por no tener muchos elementos. Se puede tomar solo como servicios ese periodo ? sirven para el computo y asi llegar a los 18 meses dentro de los 36 como aportante irregular aunque hayan deducido como detalle de ausencia y licencias sin goce de sueldo los 7 meses y 9 dias? el causante tenia cancer y esto hizo que tuviera esas interrupciones a causa de su enfermedad.
Espero que alguien me pueda orientar, desde ya muy agradecida a todos. Viviana ( aclaro que soy bastante nueva en este tema ).