Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Plan de ahorro automotor, cuando devulven el dinero???!!!

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #978019  por TheBigOne
 
Estimados, el procedimientos es el siguiente:

denuncian en la OMIC municipal el contrato, explican los motivos y abusos varios que cometieron las administradoras de los fondos, tienen un par de audiencias, no acuerden en ninguna de ellas.- finalizados el procedimiento administrativo, aprox. 6 meses, dependiendo la OMIC, acuden por la via judicial.- lo importante es que produjeron cuantiosa e importante prueba en un plazo relativamente breve, sin mayores complicaciones.- Aprovechen que los jueces no están al día con la 24.240, por lo que si una OMIC dice X, ellos dirán X.- Me explico???
 #983278  por juan336
 
hola buenas tardes, no se mucho del lugar pero tengo un problema con mi plan fiat. el tema es q me registre para q alguien en el tema me asesore para ver si puedo recuperar la plata q invertí en ese plan. necesito esa plata pague 25 cuotas y me lo dieron de baja por no poder pagar es un plan de ahorro cuota variable 100% financiado bueno todo eso q te dicen es de auto novo concesionario oficial fiat, me gustaría me ayuden con mi problema no se de foros y preguntas por eso pongo esto acá si me pueden ayudar desde ya muchas gracias.
 #984053  por AlejandraMig
 
agustinamolinari escribió:Hola Mi nombre es Agustina, tuve un problema con un plan en el cual me suscribí el mes pasado.

La situación es la siguiente, yo pague la suscripción que seria la primer cuota mas gastos administrativos, y el siguiente mes me llegaría la cuota 2.
Para mi sorpresa el plan lo saque en abril y la cuota 2 me llego en junio, a todo esto yo llame entre medio preguntando, porque pensé que podría haber algún error en la dirección, o algo. En fin cuando la semana pasada me llega al fin la cuota 2... me llegan 300 pesos mas de lo que yo había contratado.

Trato de comunicarme con al persona que me vendió el plan un día viernes y me dijo que le había pasado con otros suscriptores que lo iba a averiguar y me llamaba el lunes . Nunca recibí ninguna llamada y a partir del martes empece a llamar y nadie me contesto nunca hasta que el día miércoles me comunique y lo que me dijeron es lo siguiente:

Que general motor había cambiado el plan, y que aumentaba un poco algunas cuotas y disminuía otras, que eso hacia que las cuotas queden fijas.

La verdad que esto me pareció muy poco serio debido a que en primer lugar, yo firme un contrato que si bine decía que la cuotas eran sujetas a ajustes por inflación, en 1 mes no me la pueden cambiar, y por la forma en que se podían actualizar 300 en la primera es demasiado.
Por otro lado, yo firme un contrato, en el caso que general motors me quiera incorporar a otro contrato no debería preguntarme si estoy interesada o por lo menos avisarme y mandarme el nuevo contrato???

La vendedora me dijo que me entendía pero que no podía hacer nada...que si quería podía poner en venta mi plan...pero a ver quien va a comprar un plan que lo único que hay es la suscripción y con una cuota.

La verdad que no se que hacer...si alguien sabe si hay alguna forma de que se reconozca los precios anteriores y que tenga peso el contrato les agradecería mucho.

Es mi primer inversión en algo así y me desilusione mucho porque fui a una concesionaria de CAR ONE conocida por muchos.

Muchas Gracias
A mi me paso algo parecido hace 2 años y medio. Después de hacer algunas averiguaciones me di cuenta que la razón de ese sustancial aumento es porque el vendedor "omitió" decir que en Provincia de Bs As había un impuesto mas a pagar por las primeras 10 cuotas. Los valores de las cuotas originales me las habían dado en base a los valores que se manejarían en Capital (sin el impuesto provincial). después de mucho reclamar lo unico que consegui es que me dieran la bonificación de la alarma. Hoy estoy con otros problemas con el Plan y no se como sacármelo de encima!
 #1030180  por "doctoraZA"
 
hola les pido ayuda con esto que pasa cuando el cliente paga la primer cuota... y luego la consecionaria no le cobra mas?? manifestando que NO AGRUPO la pregunta del millon hasta cuando pueden decir que no agrupo??? ya que entiendo que estan ellos mismos frustrando el negocio juridico y privando al cliente d ela posibilidad de empezar a pagar el auto en otro lado... es decir se puede encuadrar en ley 24240 y plantear la nulidad de esas clausulas insertas en el contrato??? que opinan es algo urgente gracias a todos
 #1030189  por albertoaune
 
En un tiempo estos planes es furor.

Ahora no tanto. Por eso demoran el trámite diciedo que no agrupó.

Por ejemplo: para un plan de 84 meses hacen falta 168 suscriptores, el doble, ya que es un bien cada mes por sorteo y otro por licitación.

Pero si no se armó el grupo ahí está el problema, porque si hay por ejemplo 20 suscriptores no se va a juntar la plata para pagar un bien.

Las fábricas de autos tienen las empresas de ahorro previo pero son dos personas jurídicas distintas. Con esto se defienden diciendo que la empresa no juntó la plata y la automotriz no puede vender el auto.

Eso es agrupar. Y tienen su estructura jurídica para defenderse pues al ser dos empresas distintas tienen argumentos.
 #1030195  por "doctoraZA"
 
gracias colega por el dato.. ahora bien supongamos q a este hombre lo tienen 80 mil meses mas con esto de q no agrupo.... que solucion juridica podria adoptarse a tu criterio? porque no puedo intimarlos a que otorguen el bien, solo a que cumplan con el contrato, si siguen demorando en que podria basar un reclamo compensatorio? sigo pensando gracias nuevamente
 #1039118  por dratingi
 
Estimados
Ante la ultima cuestion en contrato de adhesion establece que si el grupo no se conformo en 60 dias corridos debe restituirsele el importe abonado al menos eso surge en plan rombo
ahora abusando de sus conocimientos. ante situaciones parecidas, o mas complicada, mi clienta se suscribio a un plan de estas caracteristicas, nunca le permitieron licitar y pasaban los meses, luego la llaman de la misma concesionaria de otra sucursal ofreciendoles el vehiculo si paga el 50% del valor del mismo y luego en cuotas, y en cuanto a lo abonado ya por el plan de ahorro, se lo descontarian del valor. por supuesto esto promesa verbal.
hace todo el tramite adquiere el vehiculo, (hay un tema medio dudoso con facturas no detalladas)
pero le siguen cobrando por otro lado lo del plan rombo. luego mandamos dos cd. una a esta concesionaria por las incongruencias en lo cobrado, y otra dirigida a plan rombo por la restitucion. con lo que pude leer del post. debe renunciar expresamente al grupo y a la suscripcion? porque en la cd no se uso esa terminologia sino solo se solicito el dinero abonado. ademas la dirigimos directamente a plan rombo, deberia haberla dirigido a la concesionaria donde adquirio el plan? ustedes entienden que debe estas la cuota al dia para poder renunciar, tomando en cuenta que ya se intimo( siempre y cuando este bien dirigida la cd a plan rombo). muchisimas gracias, todos estos planes son tan tramposos, y buscan que la gente se agote... :oops:
 #1065634  por martco
 
hola buenas tardes le hago una consulta esoy pagando un plan de ahorro 70/30 de fiat, licite y gane la misma, hr pagado todo pero en la boleta me viene un itemns otros ajustes en cuotas anteriores era de $ 35 , pero ahora me vino 241$ en la agencia me dicen que es un ajuste del valor móvil del auto que fiat imprime la boleta antes de subir el precio y por eso luego me ajustan al mes anterior, creo que yo no tengo la culpa que fiat emita la factura ante de subir el valor del auto. puede ser que hagan esto creo que me estan estafando, aparte el valor del auto se divide en 84 cuotas segun el contrato y el valor de la alicuota es de 1100 pesos
 #1071932  por MdzNaty
 
Hola Buen día
Estuve leyendo el foro y veo que viene de hace rato.
En estos días me ha surgido un inconveniente y quería ver si alguien puede darme alguna data.
Estaba en un plan de 84 cuotas 100%, el plan finaliza en diciembre, y yo llevo pagadas solo 80 cuotas ya que estaba atrasada, me dijeron que no podían enviarme mas cuotas porque el plan ya estaba liquidado, que la única opción que tenía era ponerme al día. Y, realmente no tengo ese dinero.
Hable a GM ya que de la concesionaria me derivaron con ellos directamente para ver el tema del reintegro del dinero, el asesor que me atendió me dijo que enviara una CD para que la retención solo fuera del 2% (y no del 4%), lo cierto es que envié la CD.
Ahora mi duda es ¿¿¿ Cuanto dinero me van a reintegrar??? lo que yo pague? + Intereses o el valor actual de la cuota pura??. ALGUIEN SABE?
En cuanto a los plazos me dijeron que debería esperar al cierre del grupo (diciembre) y de ahí 30 días en que me enviarían una carta.
Si alguien en el foro tiene algo de info que pueda brindarme se los agradecería. La verdad que hoy estoy un poco asustada con este tema ya que vengo hace años pagando y no se si con lo que me devuelvan pueda comprar algo......
 #1073115  por Lili123
 
Hola, les pido por favor si alguien me puede asesorar. Hace como un año me anoté al Plan Rombo de Ranault, y solo pagué una al suscribirme, el tema es que a los días decidí no seguir con el plan de ahorro, y fui a dar por medio de la concesionaria el debito automático al que me adherí, y al mismo tiempo le pregunté al personal de ese entonces que debía hacer porque no iba a continuar con la suscripción, por lo que me respondieron diciendo que no era necesario y que se daría recisión automáticamente después de que no se pague las tres siguientes cuotas, pero el problema es que el día de hoy, un año después me llega una carta documento en donde me intiman el pago de 4118 pesos por el derecho de suscripción. No se a que se refieren con eso, esa carta documento esta enviada desde Buenos Aires, "Plan Rombo" yo estoy en . Les voy a agradecer si alguien me puede orientar que debo hacer. Para colmo no tengo la copia del contrato que me dieron, ni como para leer a que se refieren.
 #1100667  por deborapitoia
 
Hola. Tengo un tema con la concesionaria Taraborelli. MI cliente abono hasta la 8 cuota y licito, realizo los deposito de la licitación mas el derecho de adjudicación, y ahora le piden como requisito un garante que cobre mas de 15000 por mes. Y no le quieren entregar ni el auto ni lo abonado por la licitación. Necesito modelo de carta documento para intimarlo a la entrega del vehículo o el dinero abonado
 #1100876  por celeste077
 
LucianoG escribió:Hola, el tema es le siguiente:

Una persona saca un plan de ahorro en el mes de junio para comprar un auto. Se lo financian en 84 cuotas. Luego de pagar 3 cuotas renuncia al plan. Ahora la concesionaria dice que para devolver el dinero tiene que liquidarse el "grupo de ahorro" lo que según entiendo podría tardar hasta 84 meses!!!!
Esto es posible?????
Alguien conoce algo de este tema o le paso algo parecido?????

Que se puede hacer para una pronta devolución del dinero????????

En el contrato son nombradas unas resoluciones de la IGJ, que autoriza incluso a devolver un solo un remanente del activo...!!!

Agradecería alguna respuesta y cualquier comentario...saludos

SIEMPRE TE ACONSEJO LEER EL CONTRATO DE ADHESION , EN EL MISMO SE ESTABLECE LA DEVOLUCION , Y POR SU DEMORA LA IGJ ESTABLECE LOS INTERESES A PAGAR POR CADA DIA DE RETARDO , (BASADOS EN LA TASA DEL BANCO NACION)

Te recomiendo el siguiente fallo :

MENDEZ LUIS GUIDO C/ PLAN OVALO S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS S/ ORDINARIO” (Expte. N° 84470, Registro de Cámara N° 7288/04), originarios del Juzgado del Fuero Nro. 14, Secretaría Nro. 28

DE TODAS MANERAS LAS EMPRESAS AUTOMOTRICES HACEN EFECTIVA LA DEVOLUCION DEL DINERO AL TERMINAR EL PLAN DE AHORRO , ES DECIR AL LIQUIDARSE EL GRUPO, LE ENVIAN CD AL CLIENTE PARA QUE DECLARE UNA CUENTA BANCARIA DONDE DEPOSITAR EL DINERO, PERO SIEMPRE ABUSAN DE LOS DESCUENTOS POR LO QUE SI ES MUCHO EL DINERO , HAY QUE CONTROLARLO , SI PAGO 3 CUOTAS, A MI ENTENDER LE VA A SALIR MAS BARATO VENDER EL PLAN, GENERALMENTE SE VENDE A VALOR DE CUOTA PURA X 3 CUOTAS, QUE INICIAR ACCION LEGAL
 #1101152  por nancypereira
 
LucianoG escribió:Hola, el tema es le siguiente:

Una persona saca un plan de ahorro en el mes de junio para comprar un auto. Se lo financian en 84 cuotas. Luego de pagar 3 cuotas renuncia al plan. Ahora la concesionaria dice que para devolver el dinero tiene que liquidarse el "grupo de ahorro" lo que según entiendo podría tardar hasta 84 meses!!!!
Esto es posible?????
Alguien conoce algo de este tema o le paso algo parecido?????

Que se puede hacer para una pronta devolución del dinero????????

En el contrato son nombradas unas resoluciones de la IGJ, que autoriza incluso a devolver un solo un remanente del activo...!!!

Agradecería alguna respuesta y cualquier comentario...saludos