Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DERECHO DE AGUAS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #220611  por Samsa
 
Bueno ante todo saludos. Quería saber si alguien podría recomendarme bibliografía actual sobre Derecho de Aguas en la Argentina.

Al fin un foro de DA. 8)

 #221160  por polig
 
Nuevo, nuevo, no conozco.

Yo recurriría a los clásicos de derecho administrativo - como Marienhoff -, en la parte de dominio público y a los clásicos de derecho ambiental y recursos naturales - como Valls-.

Quizá en abeledo y en la ley puedas encontrar artículos de doctrina específicos sobre algún tema en particular de aguas.

Suerte!

 #221251  por turiddu
 
El tomo VI del Tratado de Derecho Administrativo del Dr. Marienhoff dedica su estudio de manera exclusiva al Derecho de Aguas.-

Por otro lado, y de manera más escueta, el Profesor Pigretti desarrolla el tema en su obra "Derecho Ambiental".-

Fuertes abrazos.-

 #221638  por Samsa
 
turiddu escribió:El tomo VI del Tratado de Derecho Administrativo del Dr. Marienhoff dedica su estudio de manera exclusiva al Derecho de Aguas.-

Por otro lado, y de manera más escueta, el Profesor Pigretti desarrolla el tema en su obra "Derecho Ambiental".-

Fuertes abrazos.-
Se agradece, otros.

 #221660  por Samsa
 
polig escribió:Nuevo, nuevo, no conozco.

Yo recurriría a los clásicos de derecho administrativo - como Marienhoff -, en la parte de dominio público y a los clásicos de derecho ambiental y recursos naturales - como Valls-.

Quizá en abeledo y en la ley puedas encontrar artículos de doctrina específicos sobre algún tema en particular de aguas.

Suerte!
:wink:

 #221981  por jmm_angelus
 
VALLS, María, Derecho Ambiental, (Buenos Aires, 1999), Editorial Ciudad Argentina.



WALSH, Juan Rodrigo; DI PAOLA, María Eugenia; GONZALEZ ACOSTA, Gustavo; LOPEZ, Hernán; ROVERE, Marta Brunilda; RYAN, Daniel Eduardo y SABSAY, Daniel Alberto; Ambiente, Derecho y Sustentabilidad, (Bs.As., 2000). Edit. “La Ley”.-

PEREIRO DE GRIGARARICIUS, María Delia, Daño ambiental en el medio ambiente urbano –un nuevo fenómeno económico en el siglo XXI, (Bs.As., 2001), Edit. La Ley.

PÉREZ RAGONE, Álvaro, en ‘Prolegómenos de los Amparos Colectivos -Tutela de las incumbencias multisubjetivas-’ Parte General, en "Revista de Derecho Procesal": Amparo. Hábeas Data. Hábeas Corpus -I-, (Santa Fe, 2000), n° 4, Edit. Rubinzal-Culzoni.

Saludos