Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • C.P.A.C.F & CASSABA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #15598  por lawyer
 
VERGÜENZA EN EL C.P.A.C.F. ( carta enviada por el Presidente de la Junta Electoral)

Estimados Colegas,

En mi carácter de abogado y en mi rol de Presidente de la Junta Electoral no puedo silenciarme frente al bochornoso espectáculo que hube de asistir al término de las elecciones para el estamento de abogados para el Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebradas el 14 de noviembre.

Pasadas las 18.30 horas finalizando el escrutinio provisorio comenzaron una series de cánticos que tenían como protagonista principal al Presidente de todos lo Abogados Capitalinos el Dr. Jorge Gabriel Rizzo. Hubo momentos mas que grotescos, uno de ellos fue cuando nuestro distinguido Presidente se colocó una máscara simulando ser "el fantasma de la opera" y ataviado asimismo por una suerte de poncho colorado gritaba como un desaforado estrofas contra CASSABA (Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y sus mentores, que no dejan de ser desde ya, colegas. No conforme con ello prosiguió su arenga haciéndole saber, en armoniosa rima, a los colegas que crearon o apoyaron a CASSABA que dicha institución debía ser introducida en sus respectivos anos (utilizó desde ya otras palabras que por decoro no me atrevo a reproducir).

Mientras esto acontecía mi pensamiento se remontó a mis primeros años como estudiante de derecho en mi querida U.B.A. y recordé con añoranza el respeto que sentía por aquel que ya era abogado, ni hablar de la admiración que me suscitaba el abogado que era profesor en Derecho. Asimismo jamás olvidare el momento en el cual el Presidente del Colegio Público de Abogados me tomo juramento y estrechó con calidez mi mano. Representaban para mí ese arquetipo de hombres de Ley, caballeros y entre muchas otras cosas un ejemplo a seguir.

Una profunda tristeza embargó mi corazón cuando alce mis ojos solo para ver que quien hoy detenta tal posición blandía su poncho ( o bandera partidaria??), secundado por el Secretario del Colegio el cual lucia casi con orgullo un sombrerito colorado que lo asemejaba a un arlequín, seguían estimulando a continuar con cánticos mas propios de barras bravas futboleras que a un grupo de colegas abogados. Todo se asemejaba más a una murga que a un escrutinio. ¡Que abismo!.

Para finalizar el Dr. Rizzo ensayo una denuncia a viva voz en la cual dice que el suscripto avalo una lista de las que participaron de la contienda electoral. La providencia me permitió negar tal falsedad ya que el micrófono estaba todavía prendido. Lo que sucedió de ahí en adelante solo reafirma el carácter intolerante y autoritario del Dr. Rizzo el cual manifestó en referencia a mi persona: "Vos hablas solamente si yo quiero que vos hables, apagenle el micrófono”. Me retire y así hicieron lo propio los miembros de la Junta Electoral y los candidatos electos de las otras listas. El asunto no daba para más.

Tengo un sueño y ese es que quien nos represente en el futuro sea ante todo un caballero con todo lo que ello implica.

Cumpliendo con el deber que me impone el artículo el 13 del Código de Ética, aprovecho la oportunidad para agradecer profundamente la cantidad de apoyos recibidos.

Dr. Juan A. Hussey
Abogado Tº 53 Fº 514
Presidente de la Junta Electoral C.P.A.C.F