Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONV. DIVISION BIENES CONCUBINATO BARBARIDAD DE COLEGAS!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #216883  por SVUM

HOLA A TODOS!! RESULTA Q ME LLEGO UN CLIENTE QUE VIVIA EN CONCUBINATO HACIA 18 AÑOS Y TUVO 3 HIJOS: 18 AÑOS, 11 AÑOS Y 2 AÑOS. SE ENCUENTRA SEPARADO ACTUALMENTE Y SINTETICAMENTE, POR CONSEJO DE SU ABOGADO FIRMO UN CONVENIO CON FIRMA CERTIFICADA ANTE ESRIBANO PUBLICO CON SU CONCUBINA QUE LO PERJUDICA TOTALMENTE. EXPLICO: BIENES PROPIOS: CASA ADQUIRIDA MEDIANTE CREDITO HIPOTECARIO CON BANCO SOLAMENTE POR ÉL, CON ESCRITURA A SU NOMBRE UNICAMENTE Y AUTO A SU NOMBRE. A SU VEZ LA AYUDO A INSTALAR A SU CONCUBINA UN COMERCIO A SU NOMBRE. EN EL CONVENIO SE ESTIPULA Q LA CASA SE PONDRA A LA VENTA, DEBIENDO HACERSE EN UN LAPSO NO MAYOR DE 10 MESES PASADOS LOS CUALES ESTE SR. DEBERA ABANDONAR LA CASA (SIN MECIONAR Q LA CONCUBINA SE FUE CON OTRO JEJE) PUDIENDO EXTENDERSE EL PERIODO POR ACUERDO DE PARTES POR 3 MESES MAS. EL AUTO TAMBIEN SERÁ VENDIDO.
ENCIMA CON RESPECTO A LOS ALIMENTOS LE ESTA PASANDO UN 20% DE SU SUELDO, POR DOS CHICOS Q SE QUEDARON CON LA MADRE Y ÉL TIENE OTRO DE LOS HIJOS CON EL PERO LA CONCUBINA LE COBRA EL 5% MAS POR EL HIJO Q VIVE CON EL PADRE PQ VA A LA CASA DE LA MADRE A HACER LOS DEBERES Y ELLA LO CUIDA Y HACE LA MERIENDA
QUE HARÍAN UDS. AL RESPECTO???
ES SOLO UNA CONSULTA PQ TODAVIA NO ME TRAJO EL CASO, PQ ESTAN INTERVINIENDO OTROS COLEGAS.
MUCHAS GRACIAS
CARIÑOS
SABRI

#216946  por DAL

Son derechos totalmente transigibles así que si lo firmó, deberá cumplirlo.
Muy bien la mujer!!! muy bien!!!

#216962  por SVUM

noooo!!! como muy bien la mujer!no me digas eso!!! quiero ver la forma de poder solucionarle el problema para no decir la cag... que se mando el colega. Igualmente el convenio no esta homologado judicialmente todavia asi q para exigir el cumplimiento habria que homolgar para lo cual van a citar a las partes a rectificar o ratificar su contenido no???
Gracias igual!
cariños
Sabrina

#217231  por DAL

Ah, ahí ni idea porque acá los convenios son válidos aún sin homologación.
Mirá, tal vez no lo c... tanto. Con 18 años de convivencia y actividad economica los dos, es logico qeu ambos hayan contribuido a comprar las cosas, y el convenio no hace más que reconocerlo. Tal vez por eso lo firmó, y ahora "cambio de opinion".

#217264  por lunita_44

Como mujer opino igual q Dal jeje... encima si tiene firma certificada no lo van a citar a nada lo van a homologar.. lo q podrias es intentar una nulidad.. igual no veo q haya ninguna ya q no creo q haya vicios...
en realidad, no lei el convenio, pero se trata de una donacion porq no puede haber liquidacion de bs si no hay sociedad conyugal.. asi q yo intentaria atacar la donacion.. no se ej por ingratitud probando la infidelidad de ella tal vez.. ??? si el juez es machista tal vez ganes jeje
de todas formas yo q el sr. le hago una mala praxis al abogado!!!!!!!
suerte!!!

#217324  por SVUM

SI LA VERDAD QUE LA MALA PRAXIS HABRIA Q HACERLA PQ CUANDO LEI EL CONVENIO CASI ME MUERO ADEMAS SI BIEN LA SRA. CRIO A LOS HIJOS NUNCA TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y EL ES MEDICO ASI Q IMAGINENESE LO QUE GANA Y CON EL FRUTO DE ESE TRABAJO COMRPO TODO LO Q TIENE, INCLUSO SE COMPROMETE EN EL CONVENIO A SEGUIR PAGANDO EL CREDITO Q TIENE EN EL BANCO CON EL CUAL COMPRO LA CASA PARA CE UN CHISTE!!!
A ESO LE SUMAMOS QUE LE PUSO UN NEGOCIO A LA MUJER , Q NO FIUGRA EN EL CONVENIO POR SUPUESTO.
GRACIAS IGUAL
CARIÑOS
SABRI

#217372  por Doncella_de_Orleans

SVUM escribió:noooo!!! como muy bien la mujer!no me digas eso!!! quiero ver la forma de poder solucionarle el problema para no decir la cag... que se mando el colega. Igualmente el convenio no esta homologado judicialmente todavia asi q para exigir el cumplimiento habria que homolgar para lo cual van a citar a las partes a rectificar o ratificar su contenido no???
Gracias igual!
cariños
Sabrina

No se ratifica (o no) el contenido, sólo la firma. Que acá está certificada...

#217374  por Doncella_de_Orleans

No sé... :roll: Opino que es válido. Además, por algo lo firmó, tal vez el cliente no te esté contando la verdad........de hecho cambió de abogado... :wink: Fijate...
Pero mala praxis, nones. Cómo se te ocurre la probarías? Tenés elementos?

#217378  por GonzaloS

Primero:

Mirá lo que firmó lo firmó y punto, salvo que le hayan puesto un arma

(teoría gral del acto jurídico).

Segundo:

El título que le pongan al acto jurídico es indistinto, llegado el caso el juez

verá... "iura curia novit" (división de sociedad de hecho, donación, o lo

que sea..)

Tercero: Mala praxis no hay, salvo que me muestres un consentimiento

informado que diga: " voy a divorciarlo de su concubina".

Cuarto: Homologación?

No lleva.

Saludos y suerte.

#217380  por GonzaloS

Otro si digo:

En el punto primero se debe adicionar como opción:

"o que esté dispuesta a instar su propia insania".

#217382  por GonzaloS

Pd: "atacar la donacion.. no se ej por ingratitud probando la infidelidad de ella tal vez.. ??? "

Atacar su argumento con el 953, tal vez?

Yo no quiero que me regalen nada, al final siempre te co...

#217384  por Doncella_de_Orleans

lunita_44 escribió:...... no se ej por ingratitud probando la infidelidad de ella tal vez.. ???
:shock:

Infidelidad de la concubina? :shock:

#217446  por GonzaloS

Si, infidelidad de la concubina. :?

O que, no me va a decir que usted no lo pondría en un consentimiento

informado? :roll:

Aunque ahora que lo pienso, por ahí no es tan descabellado. :!:

Ha de ser aquello famoso del tipo penal de la "administración infiel".

Sería algo así como la concubina que con total desparpajo gasta el acervo

concubinal (neologismo jurídico acuñado para la ocasión) en carteras o

baratijas. :idea:

#217503  por SVUM

GONZALOS: LA VERDAD TE PASASTE CON TU SINTESIS DEL TEMA. EN REALIDAD YO SE Q ES ASI PERO MEDIO LASTIMA AUNQUE TAL VEZ COMO ME DICEN NO ME ESTE CONTANDO TODA LA VERDAD Y EN SU MOMENTO HAYA QUERIDO FIRMAR ESTE CONVENIO Y AHORA SE ARREPINTIO JEJE
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON!!!!
CARIÑOS
SABRINA

#217524  por Doncella_de_Orleans

Y para abundar (total no daña, no? :roll: ) copio un pedacito de una resolución que vì recién en Tribu:

"...Se ha dicho que la firma es la manera en que una persona manifiesta su voluntad de obligarse por lo que al utilizarla, el sujeto asume la responsabilidad por todo el contenido del instrumento que ha suscripto. Como consecuencia, el reconocimiento o certificación notarial de la firma implica el del texto del instrumento, salvo que se invoque y acredite la adulteraciòn (Llambías, "Código..." T II B, p. 196 - Art. 1028 CC)."