Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • se puede hacer algo?? casi urgente....

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #14438  por silvia222
 
hola a todos y bueno, desde ya gracias por contestarme....

el caso es el siguiente: una mujer trabaja en un hospital, antiguedad de 21 años, categoria: cuidadora de niños.
resulta q el año pasado reubican a parte del personal (ascienden) y bueno, a ella no le tocó y asciende a supervisora a su compañera de igual categoría y solo 12 años de antiguedad....

ella hace un reclamo mediante el sindicato de ellos... hace poco le responden diciendo que no le corresponde ya que no tiene estudios y bla, bla. bla

el tema es que su ex compañera (ahora supervisora) esta exactamente en su misma situacion pero con la diferencia de que la mujer que me viene a consultar tiene muchos mas años de antiguedad...

pregunta: se puede hacer algo?? plazos?? pruebas?? espero puedan ayudarme... .es la primera vez que tengo un caso con estas características y no se si sirve tomarlo... gracias!!!!

Silvia

 #14451  por juanca
 
Silvia222: La cuestión es netamente administrativa ( salvo que se trate de un caso de discriminación ) - El superior administrativo posee las prerrogativas y atribuciones necesarias para disponer de traslados y ascensos y ni siquiera debe motivar su resolución - Lo veo particularmente difícil - Tal vez un estudio profundizado del caso pase por un amparo, pero... mmmm - Suerte

 #14453  por silvia222
 
juanca escribió:Silvia222: La cuestión es netamente administrativa ( salvo que se trate de un caso de discriminación ) - El superior administrativo posee las prerrogativas y atribuciones necesarias para disponer de traslados y ascensos y ni siquiera debe motivar su resolución - Lo veo particularmente difícil - Tal vez un estudio profundizado del caso pase por un amparo, pero... mmmm - Suerte

si... la verdad es que la veo dificil yo también por el tema de las pruebas... se complica... pero bueno, yo preguntaba por el lado de cumplir algun reglamento interno que tengan o algo de eso, lo que pasa tambien es que esta señora tiene muy poca información de si existe un reglamento y bueno....

gracias igualmente por responder y bueno, sigo esperando opiniones por el tema de que si a alguien se le ocurre alguna otra posible solución, bienvenida sea, Gracias. Sil

 #14455  por juanca
 
silvia222: Porqué no buscas en la página del sindicato del personal de la salud ?