Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Despido Directo con Causa!!!!!! SE DEBE PREAVISAR?....

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #14023  por argento250383
 
Hola a todos!!! tengo una simple y pequeña duda:
En caso de despido directo con causa (perdida de confianza) se debe abonar en la liquidación final la ind. sustitutiva de preaviso e integración del mes de despido. Lo LOGICO, a mi entender, sería que no, pues si el trabajador ha motiva suficientemente la denuncia del contrato de trabajo, no creo que merezca ser preavisado y menos que durante ese tiempo sea pagado de su remuneración o en caso de no otorgarlo el empleador que se le abone su indenmización sustitutiva.
Desde ya muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!
 #14121  por SIL.PE
 
argento250383 escribió:Hola a todos!!! tengo una simple y pequeña duda:
En caso de despido directo con causa (perdida de confianza) se debe abonar en la liquidación final la ind. sustitutiva de preaviso e integración del mes de despido. Lo LOGICO, a mi entender, sería que no, pues si el trabajador ha motiva suficientemente la denuncia del contrato de trabajo, no creo que merezca ser preavisado y menos que durante ese tiempo sea pagado de su remuneración o en caso de no otorgarlo el empleador que se le abone su indenmización sustitutiva.
Desde ya muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!
DESPIDO CON CAUSA:
DEBE ABONAR SAC PROPORCIONAL (123 LCT)
VNG Y SAC VNG (156 LCT)
No corresponde preaviso a mi entender.
Saludos.
 #14144  por Agnese
 
Hola:
En caso de despido con causa no corresponde pagar ind. sustitutiva de preaviso ni integración mes de despido.

P.D. espero que puedas probar el despido por esa causal si te hace juicio (es dificilísimo...)

 #14296  por argento250383
 
Estimados Foristas, GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 #16697  por barney
 
el despido con causa siempre te lo van a impugnar no corresponde abonar los rubros indemnizatorios (antiguedad, preaviso integracion) solo vacaciones y SAC proporcional)
lo debes fundar detallasdamente la cuasa para hacerlo valer en juicio